SOCIEDAD

4 de septiembre de 2020

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó Luján para impulsar proyectos

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Luján este jueves para abordar diversos proyectos que contribuyan a impulsar la actividad turística y deportiva en el distrito.

Fue recibido en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, quien expuso los lineamientos principales del Plan Director de Turismo.  Se trata de una serie de medidas que buscan romper la microestacionalidad histórica de los visitantes a nuestra ciudad, trabajando cada zona de posible explotación turística de la ciudad con propuestas modernas.

“Después de reunirnos en el Ministerio, hoy se concretó la visita de Matías Lammens a Luján. Pudimos recorrer la zona histórica basilical, el Museo Udaondo, el Polideportivo Municipal, y presentarle nuestra línea de trabajo, el plan director que estamos siguiendo, las oportunidades de inversión que estamos generando y los diferentes proyectos que queremos impulsar para rejuvenecer a Luján como destino turístico”, expresó el Intendente.

Al respecto el Ministro señaló: “estuvimos trabajando en todos los proyectos que tienen que ver con relanzar a Luján turísticamente, una ciudad muy querida, que está en el corazón de todos los argentinos y argentinas. Estamos muy entusiasmados, con una agenda de trabajo conjunto que vamos a ir desarrollando”.

Durante el recorrido, el Intendente y el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, le manifestaron al Ministro la difícil situación que atraviesa el sector turístico local en su conjunto, no solo en la ciudad de Luján, sino también en destinos rurales de importancia como Carlos Keen, y también la importancia de poder avanzar en los proyectos presentados para recuperar el potencial turístico de nuestro Partido.

Por último, el Ministro Lammens visitó el Polideportivo Municipal. Al respecto, se comprometió a colaborar en obras de restauración y señaló: “tenemos un plan para mejorar esos espacios tan importantes para la comunidad. Especialmente en la pospandemia queremos que sean un lugar de encuentro y donde nuestros niños y niñas puedan realizar actividad física, entendiendo todos los beneficios que tiene el deporte”. 

La presentación del Intendente en el Museo contó con la participación de los equipos del Ministerio; del Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, los Concejales, César Siror, Natalia Correa y Agustina Torres; y representantes de los clubes Luján y Flandria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »