SOCIEDAD

29 de agosto de 2020

Se intimó al Zoo Luján a que presente el plan de reconversión

Enviaron una intimación a las autoridades del Zoo Luján para que "en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas, presente el plan de adecuación del zoológico de Luján, al que se comprometió en la reunión mantenida en la sede del Municipio, el día 18 de febrero de 2020".

Este viernes el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino; el Intendente Municipal, Leonardo Boto; y el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovosky, enviaron una intimación a las autoridades del Zoo Luján para que "en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas, presente el plan de adecuación del zoológico de Luján, al que se comprometió en la  reunión mantenida en la sede del Municipio, el día 18 de febrero de 2020".

 

A su vez, se recuerda que con posterioridad a dicha reunión "se le remitió un documento con los estándares a observar en el proceso de reconversión". Finalmente, se señala que "las circunstancias constatadas durante la última inspección, del día 25 de agosto próximo pasado, exhiben la imperiosa necesidad de tender a una lógica de organización y funcionamiento ajena a condiciones de crueldad animal".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »