SOCIEDAD

29 de julio de 2020

El Ministro Arroyo visitó Luján con importantes anuncios

Arroyo fue recibido por el Intendente Leonardo Boto en las instalaciones del complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, donde mantuvieron una reunión de trabajo junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este miércoles Luján para impulsar convenios de fortalecimiento de la asistencia alimentaria y poner en marcha el plan "Potenciar Trabajo" de inclusión socioproductiva y desarrollo local.

En primer lugar, analizaron las principales medidas tomadas en el contexto de la pandemia de Coronavirus, y evaluaron la situación social y la evolución de la asistencia alimentaria en el distrito. 

En este sentido, el Intendente destacó que se cuadruplicó la inversión en asistencia alimentaria desde diciembre de 2019, alcanzando actualmente a más de 9.500 familias y 35.000 personas en los 17 puntos alimentarios distribuidos en todo el Partido de Luján; con una inversión municipal cercana a los 17 millones de pesos mensuales.  

Para acompañar este esfuerzo, se suscribió el convenio por el “Fondo Rotatorio” que transfiere 3 millones de pesos, con carácter renovable, destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene para continuar asistiendo a las familias lujanenses.

Por otra parte, de cara a la post pandemia, se abordó la necesidad de reactivar la economía a través de proyectos productivos que generen empleo y permitan lograr un incremento paulatino de ingresos en sectores vulnerables. 

En este marco, se suscribió el convenio del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, por un monto estimado de 20 millones de pesos, con el propósito de impulsar proyectos productivos, laborales y comunitarios. 

El programa busca promover la inclusión social a través del fortalecimiento y la generación de nuevos proyectos productivos en sectores que generan mano de obra intensiva y pueden impactar positivamente en el desarrollo local: construcción; producción de alimentos; textiles; economía del cuidado; y reciclado de residuos urbanos.

Por último, Arroyo se comprometió a acompañar la puesta en valor del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio San Fermín, y la finalización de la obra del Espacio de Primera Infancia en la localidad de Olivera -iniciativa en la que el Municipio ya viene trabajando-. 

“Hoy en Argentina las políticas sociales son 90 por ciento de asistencia alimentaria y 10 por ciento de estímulo al trabajo. Pretendemos que a fin de año esta proporción se equilibre y que el año que viene se pueda invertir para que la prioridad sea la promoción del trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social tiene que ser el ministerio de la movilidad social ascendente, con la premisa del desarrollo local”, explicó el Ministro. 

“Quiero agradecer a Leo y a todo su equipo por permitirnos trabajar juntos en las políticas post pandemia, que tienen que ver con recuperar desde abajo hacia arriba y poner en marcha el trabajo en Luján”, concluyó. 

Por su parte, el Intendente destacó el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio y el esfuerzo municipal en los dispositivos de asistencia alimentaria en el marco de la pandemia. Finalmente, agradeció el compromiso del Ministro en los proyectos presentados, con especial atención en la remodelación del CIC San Fermín.

Acompañaron al Ministro Arroyo el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo. También estuvieron presentes los Secretarios del Departamento Ejecutivo, Eva Rey y Abel Rausch, junto al Presidente del HCD, Ariel Notta, el Concejal Gabriel Jurina y la Coordinadora del CDR local, Natalia Saguas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »