CULTURA Y ESPECTáCULOS

22 de junio de 2020

TEATRO EN CASA: Jorge Storani recomendó distintas alternativas gratuitas.

En diálogo con “Buenas Mañanas”, el reconocido director de teatro lujanense, Jorge Storani se expresó sobre las posibilidades de ver espectáculos de manera virtual durante la cuarentena.


Además de las propuestas locales realizadas por el Grupo C-SO, que continúan realizando transmisiones en vivo por Instagram los domingos a las 20 hs, y el Club de Teatro, que publicó en su canal de YouTube “El Pan de la Locura” existen diversos sitios online a los que se puede acudir a la hora de querer ver un espectáculo.

En diálogo con “Buenas Mañanas”, que se emite los sábados de 09 a 12 hs por Radio Génesis, Jorge Storani realizó un recorrido por las distintas alternativas. “Fui descubriendo que había posibilidades de ver muchísimos espectáculos, no solamente en Argentina, sino en el mundo” comenzó diciendo Jorge.

“En Argentina, el Teatro San Martín y el Cervantes han puesto a disposición del público distintos espectáculos que han sido puestos en escena en otras temporadas, que han sido maravillosos”, indicó.

Tras ser consultado por los sitios Storani expresó “Toda la gente que quiere, puede ubicarlo como Cultura en Casa, que forma parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ponen a disposición muchísimos espectáculos, entrevistas, cine, ballets, incluso lo que tiene que ver con el Teatro Colón”. Para ingresar, el sitio es www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Además, el director de la Comedia Municipal se refirió a dos teatros independiente de la Ciudad de Buenos Aires que también decidieron publicar sus producciones a través de sus sitios web. Se trata de “Timbre 4” y “El Extranjero”. “Emitieron realizaciones de otros tiempos, extraordinarias realmente, por ejemplo, 'La Omisión de la Familia Coleman'”.

Sobre las propuestas artísticas disponibles consideró que “Hay de todo, te soy sincero, unas cosas maravillosas, realmente una cosa que es imposible de describir” A su vez, con respecto a los musicales advirtió “raramente se pueden ver algunas partes o solamente aquellos hechos por entidades independientes, porque ahí entran a jugar los derechos de autor”.

Por otro lado, Jorge profundizó en los espectáculos publicados por teatros de distintas partes del mundo y se refirió al Metropolitan Opera House de Nueva York que todos los días pone a partir de las 20 hs distintas óperas, con “propuestas inconcebibles para mi mente, por ejemplo, 'Rigoletto' con una verisón que es una maravilla”. Además, “El London National Theatre pone en circulación los videos una semana, con propuestas impresionantes”.

“Me agrada ser un visitante de todos los teatros del mundo desde casa, estamos en una oportunidad única porque ni viajando podría haber visto todos los espectáculos que he visto” señaló. “El hecho que todas estas entidades culturales del mundo pongan a disposición este material es por estas circunstancias, sino nunca se va a dar, tenés que comprar el vídeo o pagar la entrada. Muchas de las producciones que da el Metropolitan se daban en el Teatro Nacional pagando entrada, indudablemente es una oportunidad única” concluyó.

Respecto de la Comedia Municipal de Luján, su director comunicó que “la idea es emitir a partir de esta semana o de las próximas algunos de los espectáculos que hemos hecho con la comedia. La idea era iniciar con 'Así es la Vida', pero en eso estamos. Fue la primera producción que volvimos a hacer con la Comedia Municipal en el año 2014, hace 6 años atrás” cerró Jorge Storani. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »