POLITICA

22 de junio de 2020

Juntos por el Cambio advierte descuido a los trabajadores municipales

"Los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por la falta de claridad en los protocolos seguidos en el Palacio y otras dependencias municipales ante la confirmación de un contagio por coronavirus COVID-19" indicaron.

Los Concejales del Interbloque Juntos por el Cambio señalaron "Ante la aparición de un caso sospechoso, en cualquier ámbito laboral serio, se debería haber realizado un hisopado, y preventivamente se debería haber aislado a sus compañeros. Pero el Municipio no informó oportunamente, no realizó el hisopado oportunamente, según se indica en los protocolos y mantuvo a todos los empleados en sus puestos, incluso aquellos que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo".

 

Además agregaron que mientras el personal exigía que se les realizaran hisopados o se les indicaran 14 días de aislamiento preventivo, los funcionarios intentaban demostrar, con explicaciones burocráticas, que nada de eso era necesario.

 

"Es fundamental llevar tranquilidad a los empleados municipales, y también a los vecinos que concurren a las oficinas comunales en búsqueda de atención. Sabemos de la importancia de las tareas que realizan, y por eso creemos imprescindible llevar a la práctica criterios de segmentación del personal y procedimientos de seguridad evitando el riesgo de contagios" agregaron.

 

En ese sentido indicaron que la información clara de los procedimientos, más criterios adecuados y socializados de pesquisa de casos sospechosos o de contacto, llevarán tranquilidad a todos.

 

"No pongamos en riesgo a la familia municipal. Su función es fundamental  para la vida institucional local y para la prestación de servicios esenciales a nuestros vecinos. Por eso debemos acompañarlos en su salud, su capacitación y sus derechos" cerraba el comuniciado emitido por los ediles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »