SOCIEDAD

22 de junio de 2020

Iniciativas de contención y asistencia psicológica orientadas a los jóvenes de Open Door

Trabajadores del Programa Envión de Open Door, dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, impulsan iniciativas de contención y asistencia psicológica orientadas a los jóvenes de la localidad, con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas que generan las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El dispositivo Convidar se desarrolla en el playón deportivo del CAI del barrio Luchetti y tiene el doble propósito de brindar un espacio presencial de asistencia psicológica y reforzamiento de las medidas de bioseguridad que reducen la circulación del COVID-19. 

Separados por dos metros de distancia en círculos pintados con tiza, los encuentros promueven la difusión y el fortalecimiento de las normas básicas de bioseguridad -que se enfatizan al inicio de cada actividad- y la posibilidad de acceder a un ámbito de intercambio para atender las diversas problemáticas psicológicas específicas que generan las medidas de aislamiento en la población joven en situación de vulnerabilidad. 

El dispositivo Convidar se complementa con Envión Móvil, que busca generar una respuesta a la falta de conectividad en hogares vulnerables, saliendo al encuentro de la población con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

 

De esta forma, los trabajadores recorren con un carrito las casas del barrio para tomar contacto con los jóvenes, monitorear su situación y ofrecerles propuestas educativas y recreativas que brinden estímulo y contención durante la cuarentena.   

 

En este sentido, se reparten semillas, plantines, juegos de mesa y juegos educativos, entre otros, promoviendo asimismo el desarrollo de huertas familiares. 

 

Ambas iniciativas abarcan a una población aproximada de 100 jóvenes y se enmarcan en las medidas de inclusión social impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »