SOCIEDAD

9 de junio de 2020

Industria textil: casi 60 empresas volvieron a producir

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de la Industria Textil informa que en los últimos 30 días, 58 empresas del sector retomaron su actividad.

Las primeras empresas retomaron su producción a través de un Decreto del Intendente Municipal que, a partir de las necesidades generadas por la pandemia, dispuso la autorización para comenzar a trabajar en la fabricación de insumos médicos y hospitalarios, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

 

Posteriormente, con la habilitación establecida por el Gobierno Provincial, nuevas empresas retomaron también su producción regular de diversos tipos de tejidos.  

 

La medida fue acompañada por una intensa actividad de inspección por parte del Municipio, que hasta el momento fiscalizó el cumplimiento de los protocolos en más de 65 por ciento de los emprendimientos. 

 

Las inspecciones tienen como objetivo controlar el cumplimiento de las normas vigentes de higiene, seguridad, distanciamiento social y prohibición de uso del transporte público, y continuarán realizándose de manera regular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »