SOCIEDAD

31 de mayo de 2020

Crean Oficina de Mediación Comunitaria

Ante la demanda de reclamos relacionados a conflictos vecinales, se creó esta área municipal que aporta al fortalecimiento institucional mediante la participación ciudadana en la búsqueda de resoluciones pacíficas.

Mediante Decreto, el Intendente Leonardo Boto creó la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, con el fin de resolver conflictos de carácter vecinal, comunitarios y barriales; ya sea entre personas o entre instituciones del partido de Luján.

"El principal objetivo de esta oficina es brindar un servicio a la comunidad de carácter gratuito y confidencial, para quienes enfrentan un conflicto enmarcado en la convivencia vecinal. De esta manera, se busca garantizar el acceso a la justicia a todos los vecinos y vecinas de la comuna, mediante un mecanismo de diálogo voluntario" indicaron desde el Municipio.

En ese sentido, para tales fines, intervendrá un tercero neutral bajo el rol de mediador y/o mediadora, quien motivará la resolución del problema a través de instrumentos participativos.

Para más información, los vecinos pueden contactarse por teléfono al 435254 o por correo a mediacioncomunitaria@lujan.gov.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »