CULTURA Y ESPECTáCULOS

25 de mayo de 2020

Cumple 83 años la banda Rerum Novarum

"Nuestra banda que vive permanente, no se olvida de aquella fundación. Mes de mayo de 1937, fecha patria, orgullo y emoción (…) linda frase para comenzar una carta" sostuvieron en un escrito publicado hoy.

"Es una gran tristeza, por razones que nos afectan a todos, que no podemos festejar todos juntos, como estamos acostumbrados de hacerlo año tras año, el cumpleaños número 83 de nuestra GRAN familia. Pero a pesar de todo esto que estamos viviendo, queremos regalarle algunas palabras para que puedan apreciar lo que nosotros como músicos sentimos por ella" indicaron los integrantes de la Banda Rerum Novarum en una carta publicada hoy.

Sobre los efectos que genera el aislamiento social sostuvieron "Esta distancia que hoy hace que nos separe, provoca en cada uno de nosotros las ganas de volver, aprender y valorar lo que tenemos. De volver a ir a un ensayo, que a veces sin darnos cuenta no lo valoramos y nos quejamos diciendo “uy, hoy no voy al ensayo, estoy cansado”, pero sin embargo, aunque digamos esto, en el fondo sabemos bien que “cualquier dolor se me pasa cuando voy a los ensayos” como dijo alguien en su película… porque sabes que llegas al ensayo y se te olvidan todos los problemas. Esas ganas de volver a sentir a flor de piel la adrenalina que te provoca una salida; de ponerte el uniforme y salir a darlo todo para ver plasmada en la gente esa sonrisa que le provoca escuchar a la Rerum. De volver a llevar con ORGULLO nuestro logo".

La carta finaliza diciendo "Nos apena no poder concretar este festejo, porque más allá de ser el cumpleaños de la Banda, es una fecha que cada integrante de ella la sentimos propia. Esta banda es merecedora de muchísimo cariño ya que eso es lo que ofrece. Amamos formar parte de ella, y siempre, siempre, va a estar guardada en nuestro corazón. ¡Felices 83 años queridísima Rerum Novarum! Que sigas viviendo eternamente…"

Además, en el día de su aniversario, sus integrantes publicaron un video en sus redes sociales entonando desde sus hogares el Himno Nacional Argentino, y el Feliz Cumpleaños.

Mirá en video en el siguiente link: https://www.facebook.com/banda.rerumnovarum.7/videos/1432295173643755/

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »