SOCIEDAD

15 de mayo de 2020

Trabajos de organización y optimización de vuelcos en el Basural

En el marco del proyecto de saneamiento y reconversión del Basural Municipal en un área de tratamiento de residuos, la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, avanzó en las últimas semanas con diversos trabajos tendientes a organizar y optimizar los vuelcos y descargas en el vertedero a cielo abierto.

En primer lugar, se generó un único ingreso de entrada y salida al predio, con el objetivo de mejorar los controles y registro de vehículos. 

Asimismo, se procuró avanzar en la recuperación de playas de descarga que se encontraban en desuso, mejorando los caminos de acceso con tosca y escombros. 

Así, se logró sumar 5 nuevas playas, pasando de 2 a 7 playas habilitadas, con el objetivo de organizar y optimizar la disposición y el tratamiento de los vuelcos que se realizan en el basural, ya sean residuos domiciliarios, ramas o escombros. 

Por otra parte, la semana pasada se puso en marcha el cobro a los servicios de volquetes, en tanto se está preparando una playa exclusiva para estos fines.

Por último, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizó un relevamiento de trabajadores informales, y se coordinó con la Secretaría de Desarrollo Humano la entrega de bolsones de alimentos para los 150 vecinos y vecinas que encuentran en el vertedero su medio de subsistencia.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »