SOCIEDAD

1 de mayo de 2020

Plan provincial de impulso productivo

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible informa que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de impulso productivo que incluye un paquete de medidas orientada a fortalecer el sector productivo en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, se proveerán insumos esenciales y habrá créditos para pequeñas y medianas empresas. También se crearán ferias virtuales y se establecerán mecanismos para incentivar los comercios locales.

Se trata de instrumentos económicos que plantean opciones creativas para reactivar la economía, sin poner en riesgo a la población. 

Las nuevas disposiciones se suman a otras que el Gobierno Provincial viene desarrollando para evitar las consecuencias económicas de la pandemia; tales  como nuevas líneas de créditos para Pymes y la ayuda para empresas ligadas la producción de insumos para la salud.

Este nuevo plan está compuesto por seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

Comercios abiertos:

Presenta una forma fácil de comprar en el comercio local sin salir de casa. Los vecinos podrán consultar on line un listado de locales, contactarse con el comercio y realizar el pedido. El producto es recibido directamente en el domicilio.

Esta herramienta complementa las acciones promovidas por el Municipio, asegurando el abastecimiento de productos en los hogares, preservando las fuentes de trabajo de los empleados mercantiles y evitando la circulación de vecinos por las calles.

También se podrá aprovechar Comercios Abiertos para pagar impuestos y servicios, ingresando al Botón de Pago Online, una herramienta digital que permite realizar pagos a un click y desde cada casa.

Plan provincial de producción de insumos esenciales:

Este Programa se apoya en tres ejes

I- Articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

II- Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.

III- Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

Establece el financiamiento para aquellas empresas y cooperativas que forman parte del Programa.

A toda máquina:

Es una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola. Establece la financiación de inversiones en pesos para adquisición de bienes de capital.

FINDE:

Es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones:

I- Videojuegos (primer FINDE)

II- Libros (segundo FINDE)

III- Instrumentos musicales y música (tercer FINDE).

También participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

Convenio Banco Provincia-Fondo de Garantías De Buenos Aires (FOGABA):

Convenio entre el Banco Provincia y el FOGABA para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.

Lanzamiento de Consejos Consultivos:

Los Consejos Consultivos Regionales son un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Científico Tecnológico y organismos del Gobierno Provincial y local para contribuir con el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Establecen reuniones virtuales que comenzarán a partir del 11/5 en once regiones geográficas de la provincia con los sectores del agro, el comercio, los servicios y la industria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »