SOCIEDAD

29 de abril de 2020

Nueva entrega de insumos médicos de producción local

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, participaron de la donación de una nueva partida de insumos médicos de producción local que serán destinados a trabajadores municipales de diversas áreas.

Los elementos fueron generados, en el marco de la pandemia de Coronavirus, mediante la utilización de impresoras 3D. La producción fue coordinada y realizada por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

En esta oportunidad se entregaron 170 máscaras de protección integral; de las cuales 100 fueron destinadas a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, 50 a trabajadores del Hospital Municipal y 20 al personal del Taller 1. En total, por medio de este proyecto, ya se han proporcionado más de 600 unidades a diversas áreas municipales e instituciones de la salud.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Subsecretaría de Industrias Textiles, Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, el Proyecto RespirAR, Club de Emprendedores Luján, Colegio Jean Piaget, Pallets Jáuregui SA; además de industriales y actores particulares tales como Esteban Cordero SRL, Tomás Mansilla, Daniel Suárez, Juan Corsi y Ezequiel Balcarce, entre otros.

Se prevé continuar con la implementación de este proyecto, dada la necesidad de insumos y el favorable nivel de coordinación y producción alcanzado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »