SOCIEDAD

27 de abril de 2020

Desde este martes se volverá a cobrar el Estacionamiento Medido

El Municipio de Luján informa a la comunidad que desde este martes 28 de abril volverá a ser obligatorio el pago del Estacionamiento Medido.

La medida fue acordada este domingo por la tarde en el marco de la reunión del Comité de Crisis, a partir de la gran afluencia de vehículos registrada y con el objetivo de desalentar la permanencia de personas por tiempo prolongado en la zona céntrica.

Cabe recordar que el sistema fue implementado originalmente el 9 de marzo y suspendido a quince días del inicio por el aislamiento social preventivo y obligatorio. En esta nueva etapa, los controladores colaborarán con Defensa Civil en la campaña de prevención por el Covid-19 en la zona céntrica.

El sistema permite cargar saldo de una manera sencilla a través del teléfono celular o desde los comercios adheridos. Para hacerlo con el celular, se puede descargar e instalar de forma gratuita la aplicación SEM Luján, adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o desde la misma aplicación. 

Al momento de estacionar se deberá abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón «Iniciar Estacionamiento», ingresando la patente sin espacios. Cuando se quiera finalizar el tiempo de estacionamiento hay que abrir nuevamente la aplicación, seleccionar una vez más el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón «Finalizar Estacionamiento». 

El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los puntos de venta autorizados y el historial de transacciones.

Los valores del SEM varían de acuerdo a la zona, días y cantidad de tiempo utilizado. En la zona céntrica, el valor de la hora de estacionamiento aumenta según la cantidad de tiempo utilizado, comenzando en 17 pesos la primera hora y concluyendo en 50 pesos en la séptima hora.

Las infracciones fiscales tienen un costo total de 1584 pesos. Aquellos vecinos que deseen hacer un pago voluntario obtendrán un 50 por ciento de descuento, abonando 792 pesos.

Para realizar consultas o reclamos por cualquier irregularidad, los vecinos pueden hacerlo a través de la página web del SEM, comunicándose al teléfono 02323-421400, o través del siguiente correo electrónico:

estacionamientomedido@lujan.gov.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »