SOCIEDAD

7 de abril de 2020

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA OPOSICIÓN

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió con referentes de la oposición con el propósito analizar la situación de Emergencia actual y compartir las medidas que se vienen implementando para combatirla.

El encuentro tuvo lugar este lunes en el Museo de Bellas Artes y contó con la participación de referentes de las principales fuerzas políticas que tuvieron participación en las elecciones de 2019. 

Asistieron Fernando Casset, Rita Sallaberry, Nicolás Quarenta, Héctor Griffini, Ezequiel Pérez Naveiro, Ariel Giacoia, Agustín Musso y Marcelo Musso. También participó el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Por su parte, Juan Carlos Juárez no pudo asistir por cuestiones personales, pero agradeció la invitación y destacó la iniciativa: “creo que la convocatoria será muy positiva y constructiva. De esto salimos todos juntos”. 

Durante la reunión, el Jefe Comunal compartió un diagnóstico de la situación y detalló las medidas del Estado Municipal desde el inicio de la Emergencia. El Intendente detalló el fortalecimiento del sistema de salud, las acciones tomadas hasta el momento y la articulación con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia. 

Además describió los trabajos en materia social realizados desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el comité alimentario, referido a la descentralización de la asistencia. También informó las medidas de prevención en los espacios públicos, los operativos de control y protección ciudadana que se efectúan en coordinación con distintas instituciones y fuerzas de seguridad.

“Estamos trabajando para dar respuestas rápidas ante esta situación. En diez días de intenso trabajo pudimos poner en funcionamiento nuevos consultorios externos para pacientes con Covid-19. Continuamos trabajando en la desinfección en zonas de alta concentración de personas. Estamos fortaleciendo los comedores municipales, en un trabajo conjunto con la comunidad y las organizaciones sociales, para que ninguna familia de Luján se vaya a dormir sin comer” sostuvo el Intendente.

A su vez, Rita Sallaberry expresó: "Celebro este diálogo con el intendente.  En este momento los lujanenses necesitan que estemos trabajando por ellos. Para este encuentro y todos los que vengan estamos a disposición " 

Los presentes acordaron sostener un ámbito de encuentro e intercambio frecuente, para compartir información, realizar propuestas y sugerencias; entendiendo que la situación actual y los próximos meses requerirán diálogo, responsabilidad y madurez política.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »