SOCIEDAD

6 de abril de 2020

COMIENZAN LAS CLASES VIRTUALES EN EL INSTITUTO MIGNONE

La Dirección del Instituto Municipal “Emilio Mignone” informa a la comunidad que este lunes comienzan las clases virtuales para las seis carreras que se dictan en la institución educativa.

Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Dirección del Instituto Municipal "Emilio Mignone" dispuso una estrategia orientada a poner en marcha el ciclo lectivo 2020 y lograr continuidad pedagógica hasta que se normalice la situación y los alumnos puedan asistir a las clases de manera presencial. De esta manera, este lunes comienzan las clases virtuales para las seis carreras que se dictan en la institución educativa: Profesorado de Educación Física; Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo; Tecnicatura Superior en Gestión Cultural; Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria; Tecnicatura en Bibliotecología y Analista en Servicios Gastronómicos.

En este sentido, desde el pasado lunes 30 de marzo y a través de tutoriales, los alumnos de los primeros años de todas las carreras realizaron una capacitación sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y sobre la utilización del Campus Virtual. 

De esta manera, a partir de este lunes la mitad de las asignaturas de todas las carreras publicarán en el Campus una clase virtual -con presentación, contenidos, actividades y foros de debate, entre otras propuestas-, en tanto el próximo lunes 13 lo harán el resto de las asignaturas.

Por su parte, los estudiantes tendrán 15 días para responder las consignas y actividades propuestas por los docentes, tras lo cual recibirán una nueva clase virtual de acuerdo al desarrollo de los programas de estudio. 

Por último, la Dirección quiere destacar el compromiso de alumnos y docentes -que han acompañado la nueva modalidad-, y especialmente del equipo de Informática del Instituto, que ha coordinado las acciones necesarias para concretarla. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »