SOCIEDAD

4 de abril de 2020

CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN DE COBROS DE JUBILADOS

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó de un operativo para controlar la organización en el cobro de Jubilados que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias deberán abrir sus puertas este sábado y domingo, para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito puedan percibir sus haberes.

Así, durante el fin de semana, el horario de 10 a 17 horas, se atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un cronograma dispuesto. Esta medida extraordinaria está orientada especialmente al cuidado de los adultos mayores y a la población considerada dentro de los grupos de riesgo, para disminuir la cantidad de público en los bancos.

En nuestro municipio, el Intendente, en conjunto con Policía Local, Defensa Civil, y la Cruz Roja, intervino en el armado de las filas para recibir haberes, montando un sistema de asientos en la calle y garantizando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento entre los vecinos y vecinas.
Se recuerda que en los establecimientos de concurrencia masiva de personas se debe limitar el ingreso de personas, evitar aglomeraciones y profundizar las medidas de higiene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »