POLITICA  23 de abril de 2019

Fernando Casset: "La gente nos exige porque justamente hicimos cosas"

El presidente de la UCR Luján pasó por el programa radial "Política a mano". Allí, sobre el comunicado del Vecinalismo, sostuvo que "en cada elección armamos lista de unidad y vamos a poder ahora también. No dramatizo la falta de acuerdo con los vecinalistas, hay que seguir hablando", añadió el radical. Y anheló: "Me gustaría que en octubre se valore la capacidad que tenemos de hacer".


El 10 de abril, en Radio Génesis, comenzó un nuevo programa: "Política a mano", con la conducción de Yanil Auce y Agustín Cravero. El ciclo, que apuntará a recorrer el escenario electoral local, irá todos los miércoles de 9.30 a 10.30 e invitará al diálogo y a la reflexión sobre la situación de nuestra ciudad con los diversos candidatos.

Durante la primera emisión, se abordó el calendario electoral naciona. Y entre las primeras conclusiones compartidas, se informó que las elecciones presidenciales 2019 serán el 27 de octubre y las PASO, el 11 de agosto. Para pasar, deberán obtener el 1,5 % de los votos.

A su vez, otro de los datos centrales de la primera emisión fue que "además de presidente y vicepresidente, se elegirán 130 diputados y 24 senadores. Mientras que en Luján se elegirá intendente, 10 concejales y 3 consejeros escolares".

En ese marco, la segunda emisión contó con la presencia del primer precandidato a intendente por el Frente Cambiemos, Fernando Casset, quien además, en la actualidad, es presidente del Honorable Concejo Deliberante, y presidente de la Unión Cívica Radical Luján.

Durante su relato, Casset adelantó: "Estamos haciendo una fuerte apuesta con Cambiemos, en términos generales. El gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para que las provincias puedan reducir sus déficit, y eso es lo que debemos pensar, en seguir haciendo los esfuerzos necesarios".

Por otra parte, el radical expresó que "Cambiemos funciona muy bien en el bloque legislativo, tanto en las visiones como en las dicusiones y el debate. Aunque entendemos que hace falta la integración de los otros partidos".

"Me gustaría que en octubre se valore la capacidad que tenemos de hacer", apuntó Casset en diálogo con "Política a mano". Y agregó: "Hemos hecho mucho".

Además, con respecto a la situación local, el presidente del Concejo Deliberante remarcó: "No puede ser que Luján siga teniendo solo un 40 por ciento de la población con cloacas".

En relación al reclamo de los barrios y las localidades, que en el último tiempo se han acentuado con claridad, Casset agregí: "La gente nos exige porque justamente hicimos cosas".

Sobre el comunicado del Vecinalismo, donde propone a Rita Sallaberry como precandandidata a intendente por Cambiemos, sostuvo que "en los tres partidos tenemos hombres y mueres con enormes capacidades y potencialidad para ocupar lugares con responsabilidad".

"En cada elección armamos lista de unidad y vamos a poder ahora también. No dramatizo la falta de acuerdo, hay que seguir hablando", añadió el radical.

Por último, Casset expresó: "Los tres espacios vamos a trabajar para que haya lista de unidad. No me preocupa el comunicado del Vecinalismo".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »