26 de marzo de 2018

Lanzamiento del Programa de Clínicas Tecnológicas 2018 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Bs As

El pasado 21 de Marzo se realizó en la Ciudad de La Plata, en el centro Sede del Conicet el lanzamiento del programa de Clínicas Tecnológicas 2018 que propone vincular la oferta y la demanda de modernización e innovación tecnológica para mejorar la competitividad de las PyMEs industriales de la Provincia de Bs As y contribuir así al desarrollo económico y social de su población.

La jornada comenzó por la mañana bajo el formato Taller de lanzamiento y contó con la presencia del Ministro de CyT Ing. Jorge Elustondo , el subsecretario de Tecnología e Innovación Ing. Fernando Lapolla , el Director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación Hernán Braude, La Directora de Fortalecimiento del Sistema de Innovación Jésica Monzón  y otros integrantes del MCyT provincial  , además de numerosos municipios , representantes de UVT ,Universidades , representantes de las Instituciones Científico-Tecnológicas como  INTI, INTA,CIC , OPDS  , representantes de algunas entidades financieras ( Banco Provincia ,  Banco Nación, SGR ) y con la presencia de los 20 clínicos Tecnológicos  profesionales elegidos por el ministerio para la tarea de relevamiento en Pymes,  identificación de espacios y oportunidades  de mejora y acciones de  vinculación tecnológica.

El encuentro comenzó con el balance del programa de Clínicas 2017 y los desafíos 2018, se presentó la nueva Plataforma digital y la vinculación entre los diferentes Proyectos y Demandas y Servicios de Transformación Digital en PyMEs Industriales.

El Director de Producción de nuestro Municipio, Sr. Alberto Nicosia; junto al Asesor financiero de PyMES y Emprendedores de la Secretaría de Producción y Turismo Municipal, Sr. Jorge Llorens y a la Clínica Tecnológica del corredor productivo Luján, Suipacha, Gral. Rodríguez y Mercedes, Ing. Flavia Rossi Berluti; expusieron la experiencia local 2017 del Programa, el relevamiento y los diagnósticos realizados en más de 30 empresas, los espacios de mejora y proyectos detectados y los desafíos 2018 orientados a, visitar más empresas del municipio. Asimismo expresaron que se continuará trabajando a través de la vinculación de los Proyecto diagnosticados con las distintas líneas específicas de financiamiento del Banco Nación y Banco BICE, ofrecidas por la Gerencia de Desarrollo del Banco de La Nación Argentina y Banco Bice a partir de constantes gestionados efectuada por la Agencia de Desarrollo Local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »