SOCIEDAD

16 de noviembre de 2017

El intendente se reunió con vecinos para tratar el tema de la termoeléctrica

El intendente Municipal Dr. Oscar Luciani junto con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez, se reunió en la Sala de Situación con vecinos representantes de quienes viven en las cercanías de los cruces de la rutas 6 y 34, además de integrantes de instituciones de la zona, preocupados por la instalación de una empresa termoeléctrica

El intendente se comprometió en una serie de medidas. En primera instancia, luego de informar que la ordenanza de rezonificación que días atrás aprobó el Honorable Concejo Deliberante ya fue promulgada, informó que a través de un decreto ordenará la paralización de las obras de instalación de esa empresa.

A su vez, se explicó a los vecinos presentes que la intención de estas medidas es frenar las acciones desarrolladas hasta el momento y contar con tiempo para que dos universidades públicas (una de ellas sería la Universidad Nacional de Luján) puedan revisar los informes de impacto ambiental del expediente de radicación de Araucaria Energy. Sobre este punto,  el jefe comunal manifestó que los mismos vecinos pueden sugerir más organismos dónde remitir los informes para su análisis.

Por otra parte, enviará a Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, permita la suspensión de los alcances de la ordenanza de rezonificación hasta tanto se obtengan los resultados de las consultas a las casas de altos estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »