23 de agosto de 2017

Monitoreo de proyectos de Fortalecimiento Institucional en el Conurbano

La Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo Nacional de las Mujeres realizó el monitoreo correspondiente al Programa de Fortalecimiento Institucional implementado por la Asociación Amas de Casa del País en la zona sur del Conurbano bonaerense.

La propuesta se destaca por ofrecer un espacio de formación de formadoras a referentes barriales sobre prevención de la violencia contra las mujeres en las localidades de Florencia Varela, Quilmes, Villa Itatí, La Florida, Ezpeleta y Berazategui. Las mujeres capacitadas replicarán la experiencia en tres encuentros semanales consecutivos con vecinas de los diferentes barrios de cada uno de estos barrios.

En esta oportunidad se visitó el barrio La Terraza de Ezpeleta y Villa Itatí. Cada encuentro estuvo signado por la numerosa participación de las mujeres, se propició un clima de confianza para desmitificar los estereotipos de género respecto a mujeres y varones, y se trabajó sobre el vínculo entre las mujeres para transformarlo en sororidad. Se detallaron los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres que define la ley 26485, y se compartieron situaciones personales que daban cuenta de la vulneración de derechos.

El cierre de este proyecto será a mediados de septiembre, y las participantes recibirán un certificado con el desafío de darle una continuidad al trabajo realizado.

 El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »