CULTURA Y ESPECTáCULOS

14 de junio de 2017

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitó Luján

La propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofrece diversas propuestas pedagógicas y recreativas. "La presencia del servicio de biblioteca móvil en Luján, reafirma el compromiso de la Biblioteca con la cultura federal", señalaron.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitó la ciudad de Luján este martes, como parte de la propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.

Durante la visita el equipo trabajó con la Escuela Normal "promoviendo la lectura, la escritura y se proyectarán cortos de cine", explicaron los impulsores de esta iniciativa itinerante.

Por último, agregaron que "la presencia del servicio de biblioteca móvil en Luján, Provincia de Buenos Aires, reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal".

Bibliomóvil

Debido al Premio "Access to Learning" otorgado por la Fundación Bill & Melinda Gates a la Biblioteca del Congreso en julio del 2002, se puso en marcha el Bibliomóvil de la BCN que, con el apoyo de personal especializado e instrumentos tecnológicos, desde entonces recorre el territorio nacional con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura acondicionado como biblioteca. Lo conforman una sala de lectura y otra de escritura e informática.

La Sala de lectura cuenta con más de 5000 libros, la Biblioteca Federal, la de Pueblos Originarios, la de la Memoria y una de Capacitación Docente, entre otras. Actualmente se encuentra en preparación la Biblioteca Virtual de Antecedentes Parlamentarios sobre las principales leyes nacionales.

La Sala de escritura e informática está equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »