CULTURA Y ESPECTáCULOS

27 de mayo de 2017

La Banda Rerum Novarum celebró sus 80 años de vida

Bajo el lema "80 años escribiendo con música la historia", la Banda de Músicos Voluntarios Rerum Novarum, creada por Julio Steverlynck en 1937, brindó un concierto a sala llena en el Teatro Municipal, en el marco de un nuevo aniversario de su fundación. El intendente Oscar Luciani entregó una placa en homenaje y el decreto de Interés Cultural a la histórica institución cultural de Jáuregui.

Bajo el lema "80 años escribiendo con música la historia", la Banda Rerum Novarum celebró su emblemático aniversario. En ese marco, este 25 de mayo brindó un concierto a sala llena en el Teatro Municipal "Trinidad Guevara".

"Son 80 años de vida ininterrumpidos y quisimos brindar un concierto para celebrarlo junto a la comunidad", señaló Claudio Pavón, uno de los integrantes de la tradicional banda de música.

Durante la celebración, el intendente Oscar Luciani estuvo presente en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” para compartir el festejo por el 80° aniversario de la Banda Rerum Novarum. La tradicional banda creada por Julio Steverlynck en 1937, en la localidad de Jáuregui, interpretó un variado repertorio acompañada por la alegría y emoción del público que llenó la sala oficial. Y en ese contexto, el jefe comunal entregó una placa en homenaje y el decreto de Interés Cultural a la histórica institución cultural local.

Su historia

La Banda de música Rerum Novarum es una institución cultural fundada el 25 de mayo de 1937, en Jáuregui, por Julio Steverlynck, titular de la entonces empresa textil Algodonera Flandria. Toma su nombre de la encíclica papal “Rerum Novarum” sobre la cuestión obrera, lanzada por el Papa León XIII el 15 de mayo de 1891; en la misma se tratan la problemática de la producción masiva y los roles de patrones, obreros y estado.

Su formación original contaba con varios integrantes; su primera actuación ocurre en su pueblo, desfilando en la Avenida Flandes frente a toda su gente e interpretando su repertorio de dos marchas. En aquella oportunidad, solo cuatro músicos pudieron interpretar la introducción del Himno Nacional dada su dificultad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »