CULTURA Y ESPECTáCULOS

14 de abril de 2017

Pascua Colonial en Luján: diversas actividades culturales y religiosas

Durante el fin de semana, habrá diversos eventos culturales y religiosos la ciudad de Luján, con el objetivo de recibir la Semana Santa. Hoy, a las 1.3, el elenco catequístico Emaus representará el Vía Crucis Viviente. El punto de inicio será el Argenpark. Mientras que el domingo, a partir de las 20, se llevará a cab el Desfile de Cabezudos sobre la Avenida y la Quema del Judas para finalizar con fuegos artificiales.

Con una importante agenda de eventos culturales y religiosos la ciudad de Luján se prepara para recibir la Semana Santa.

Viernes Santo hoy)

- 15.00: Viacrucis Basilica Nacional Nuestra Señora de Luján
- 18.00: elenco catequístico Emaus representaran el Vía Crucis Viviente. Punto de inicio: Argenpark, Parque de Diversiones. Finalización: 20:30 hs. en Plaza Belgrano

Domingo de Pascuas (16 de abril)

- 20.00: Desfile de Cabezudos y teatro callejero sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, desde la Plaza Belgrano hasta la Terminal, donde se procederá a la Quema del Judas para finalizar con fuegos artificiales.

Quema del Judas

"Una vez más reviviremos en Luján, tal como lo hiciera Don Enrique Udaondo en épocas pasadas, la ceremonia con que se festejaba la Resurrección del Señor en tiempos de la colonia", señalaron desde la Municipalidad.

A s vez, recordaron que "el festejo, llamado popularmente Quema del Judas, atraía gran cantidad de público que asistía entusiasmado a las diversas atracciones del Sábado de Gloria: repique de campanas, salvas de artillería, cohetes y descargas de armas de fuego. Por último, ante la gran expectativa de los presentes se quemaba el muñeco".

Por último, invintaron a "evocar aquellos tiempos que forman parte de nuestra historia y nuestra tradición, cuando nuestra ciudad era apenas una Villa, pero ya estaba plantada en estas pampas con su gente y sus costumbres".

 

Crédito foto: LujanHoy

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cultura y Espectáculos
MURIÓ EL CANTANTE JULIO MALISANI

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »