MEDIO AMBIENTE

31 de octubre de 2015

Buenas noticias para los proteccionistas de animales de Luján.

Debido a que se está encarando un convenio con la Municipalidad de Luján por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente, por primera vez en la historia de Lujan, el municipio realizaría CAMPAÑAS DE CASTRACION MASIVAS Y GRATUITAS en barrios de escasos recursos y zonas de riesgo

Debido a que se está encarando un convenio con la Municipalidad de Luján por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente, por primera vez en la historia de Lujan, el municipio realizaría CAMPAÑAS DE CASTRACION MASIVAS Y GRATUITAS en barrios de escasos recursos y zonas de riesgo. Esto permitiría tercerizar la realización de las cirugías, como hace años la protectora de animales “Más amor animal” y muchos vecinos y proteccionistas venían pidiendo. 

Las campañas serán organizadas por la protectora de animales y se realizarán los censos correspondientes, para que todo salga bien. El expediente está iniciado y están a la espera de la aprobación del presupuesto. Este acuerdo esta garantido por el intendente actual y re electo Oscar Luciani, quien dio la autorización para llevar a cabo esta política de control.

También se realizarán campañas antirrábicas en conjunto, para garantizar que todos los animales estén vacunados contra esta peligrosa enfermedad. El equipo de “Mas amor animal” acompañará a los veterinarios municipales, y realizará la difusión previa para que todos los vecinos estén enterados.
Desde la Dirección de Medio Ambiente también se comprometieron a gestionar medicación para que se pueda continuar con las campañas sanitarias en los barrios más necesitados.
Por último, en 2016 la protectora animal trabajará con el consejo escolar, para que sus charlas lleguen a más instituciones educativas, y la tenencia responsable sea inculcada en todos los niños y adolescentes del partido.

La protectora está muy contenta con todo lo logrado a través del esfuerzo que realizaron para obtener un predio para poder construir un refugio y por estar muy cerca del próximo objetivo: que se apruebe el presupuesto para hacer castraciones gratuitas.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

mirsia vera

Que bueno q se involucren,ojala esto sirva

Responder a este comentario
Escribir un comentario »