EDUCACION

8 de octubre de 2015

Duarte visitó establecimientos educativos

El candidato a intendente por el Frente PROGRESISTAS, visitó las escuelas Nro. 26 del barrio Loreto y la escuela Nro. 13 de Torres.

Duarte visitó establecimientos educativos

El candidato a intendente por el Frente PROGRESISTAS, visitó las escuelas Nro. 26 del barrio Loreto y la escuela Nro. 13 de Torres.

La directora de la escuela 26, Jessica Buffa fue quien le dio la bienvenida y seguidamente le informó la actualidad del establecimiento.

“Hoy la matrícula es de 62 alumnos de los cuales siete son chicos integrados. Desde que asumí el cargo me propuse trabajar junto a las docentes en la tarea de  generar la participación de todos y hoy puedo decir que la comunidad educativa tiene otra mirada sobre el aspecto pedagógico y también sobre la manera de trabajar mancomunadamente en beneficio de un crecimiento sostenido de la escuela”.

Más adelante señalaba los inconvenientes por los que atraviesa el edificio “Tenemos problemas en el techo generado por las canaletas embutidas. Esto provoca que en muchos sectores de las instalaciones filtre el agua. Uno de las dependencias más afectadas es la biblioteca” “Solucionando este problema el resto del edificio está bien. Por supuesto que tenemos objetivos, uno de ellos es cerrar el tinglado del patio para convertirlo en un salón de actos que hoy no disponemos”.

Duarte decía “Al recorrer las instalaciones observamos que todo está muy prolijo y ordenado más allá del inconveniente que nos mencionaste. Las felicitamos por la dedicación que le ponen a todo lo que emprenden. Brindarse como lo hacen ustedes en procura de mejorar el ámbito y funcionamiento, habla por sí sólo de la verdadera vocación de un docente comprometido”

El martes por la mañana, el candidato a intendente se dirigió a la escuela Nro 13 de la localidad de Torres para reunirse con directivos e integrantes de la cooperadora.

“Nuestro objetivo de años es lograr incluir la biblioteca al resto de las instalaciones”  “La escuela está integrada con la comunidad y contamos con su acompañamiento” “En estos momentos estamos muy entusiasmados con el festejo del 125º aniversario que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, por ello estamos trabajando mucho en ese sentido”

“Sabemos que ustedes le dan a la educación la importancia que se merece, esto lo hemos comprobado en visitas anteriores y ello nos gratifica, nos hace sentir acompañados en nuestra tarea”

“Cacho” Duarte manifestaba “Esto es así, para nosotros la educación es uno de los pilares centrales para el desarrollo de una sociedad, por eso siempre nos van a ver participando o colaborando ante cualquier inquietud que nos presenten. Desde ya cuenten con ese compromiso”

Sec. de prensa y difusión

GEN LUJÁN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »