23 de septiembre de 2015

LEO BOTO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE COVILU.

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, se reunió con las autoridades del Consejo de Administración de Co.Vi.Lu.

LEO BOTO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE COVILU.

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, se reunió con las autoridades del Consejo de Administración de Co.Vi.Lu para analizar la situación actual de la institución y hacerles entrega de una resolución provincial que le permitirá a la cooperativa continuar con su desarrollo urbanístico en el barrio San Juan de Dios.

Durante la reunión, Boto le entregó a Javier Brondo, presidente de la entidad solidaria, una resolución firmada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez, que le permite a la cooperativa de vivienda avanzar con la subdivisión de unos terrenos en el barrio San Juan de Dios, donde se encuentran círculos de desarrollo de COVILU.

“Después de trabajar mucho tiempo, logramos gestionar esta resolución que es clave para el desarrollo de Co.Vi.Lu., ya que ahí concentra una parte importante de sus planes de desarrollo actuales y a futuro. Además, permitirá avanzar con la escrituración de estas tierras para los beneficiarios.”, destacó Boto.

Co.Vi.Lu. nació en 1988. Hasta el momento se han abierto 9 Círculos de vivienda, se realizaron en total más de seiscientas casas y se encuentran en ejecución con diversos porcentajes de avance de obra, al menos unas 20 viviendas más.

“Me comprometo a apoyar activamente el crecimiento y desarrollo de la cooperativa, como lo venimos haciendo, cuando seamos gestión municipal. Sabemos que desde hace años, Co.Vi.Lu. viene sufriendo la falta de acompañamiento de la Municipalidad de Luján en sus planes de desarrollo de viviendas, que permiten a una gran cantidad de familias lujanenses a acceder al sueño de la vivienda propia. Uno de nuestros ejes prioritarios de campaña es el de Vivienda, creemos que Luján carece de políticas públicas en esta materia y estuvo hasta el momento al margen del crecimiento que tuvieron otras ciudades vecinas en términos de desarrollo de suelo urbano y vivienda. Por eso, vamos a generar políticas activas de generación de suelo y programas para que los vecinos de Luján puedan acceder a la casa propia. Dentro de esos programas, está la gran familia que es Co.Vi.Lu., que tiene que tener un rol fundamental en esa dirección.”, subrayó Boto.

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »