11 de septiembre de 2015

LEO BOTO: “NOS COMPROMETEMOS A QUE EL 100 POR CIENTO DEL FONDO EDUCATIVO SE INVIERTA EN EDUCACIÓN.”

En los últimos días escuelas primarias, secundarias y jardines del Partido de Luján recibieron subsidios por emergencias.

LEO BOTO: “NOS COMPROMETEMOS A QUE EL 100 POR CIENTO DEL FONDO EDUCATIVO SE INVIERTA EN EDUCACIÓN.”

En los últimos días escuelas primarias, secundarias y jardines del Partido de Luján recibieron subsidios por emergencias por un total de $ 6.320.000 (seis millones trescientos veinte mil pesos). El mismo benefició a 54 instituciones educativas públicas y privadas.

Esto se logró gracias a gestiones del Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto ante el Ministerio de Educación de la Nación y el trabajo conjunto entre la Comisión de Educación del Centro de Estudios Luján 2020, a cargo de la Candidata a Concejal, Silvina Tejas en conjunto con Inspección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y Políticas Socieducativas de la Dirección General de Cultura y Educación, que coordina Santiago Moroni.

 

En este sentido, Boto explicó que “en este tiempo gestionamos muchísimos subsidios y ayudas para instituciones educativas para mejorar las condiciones de enseñanza en Luján. Pero en este día quiero destacar la tarea de los maestros y maestras que día a día están al frente de la educación muchas veces en condiciones desfavorables. El Estado Nacional estableció un fondo educativo que año tras año es subejecutado por el Gobierno Municipal de Oscar Luciani y esto repercute en el  estado y en el mantenimiento de las escuelas. Nosotros nos compremetemos a que el cien por ciento del Fondo Educativo se invierta en educación”.

 

Por otra parte, en los últimos meses se entregaron subsidios y elementos solicitados por las escuelas a partir de reuniones con Leo Boto. En este sentido la EP N° 29 recibió un subsidio de 80 mil pesos; la EP 9 de Open Door recibió un aula virtual; el Jardín 902 de Pueblo Nuevo recibió un subsidio por 15 mil pesos; la EP 28 Recibió subsidio por 30 mil pesos para refacciones menores y mobiliario; la ES 16 de Cortinez recibió una heladera; la EP 11 recibió un subsidio de 20 mil pesos; el Jardín 908 recibió 20 mil pesos para la adquisición de equipos de audio; el Jardín 911 recibió 25 mil pesos; el Jardín 901 recibió 20 mil pesos.

A esto se le suman distintos subsidios que ya fueron tramitados y serán entregados en los próximos días.

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »