6 de agosto de 2015

Ya hay más de 80 evacuados y el río Luján crece a menor ritmo: 3,59m

En la última hora, el nivel creció sólo 2 centímetros, según informaron desde Bomberos Voluntarios.

Ya hay más de 80 evacuados y el río Luján crece a menor ritmo: 3,59m

En la última hora, el nivel creció sólo 2 centímetros, según informaron desde Bomberos Voluntarios. Ya hay 12 familias evacuadas en el Santa Marta, otra del San Fermín y varias más de Villa del Parque y Padre Varela. Están siendo alojadas en el Instituto Mignone, en el CIC de San Fermín y en la Escuela Secundaria de Olivera.
Tras el alerta emitido anoche ante los desfavorables pronósticos, durante la madrugada el río Luján tuvo un fuerte crecimiento y esta mañana ya se encontraba fuera de su cauce natural. Según la última medición de los Bomberos Voluntarios, el nivel se encuentra por encima de los tres metros de altura: 3,59 a las 16 horas. Así, creció en las últimas siete horas (entre las 8 y las 16) 203 centímetros. 
Esta situación genera suma preocupación por el fuerte crecimiento durante las primeras horas del día. Es que el agua venía aumentando 20 centímetros por hora, pero la crecida sufrió un intenso aumento: a las 7 se encontraba en los 1,31 metros de altura, en tanto que el control de las 8 arrojó 1,60 metros. 
Este incremento en el ritmo, generó las primeras evacuaciones. Según informaron desde el Prodecom, ya hay vecinos afectados en Olivera, San Fermín, La Loma y Padre Varela. A eso, hay que sumarle cientos de autoevacuados por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. 
En tanto, a pesar de que en un primer momento la Subsecretaría de Control Urbano informó que se encontraba cortado el puente de Almirante Brown, luego se reabrió al tránsito. En tanto, no se puede pasar por la calle Fray Manuel de Torres, el acceso a Carlos Keen y la calle La Reja de la localidad de Torres de modo preventivo.

40 evacuados

En diálogo con este medio, el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio "Coco" Sequeira, informó que hasta el momento hay más de 40 evacuados en las instalaciones del Instituto Mignone, junto al Polideportivo Municipal. Las familias alojadas proceden de los barrios Villa del Parque y Padre Varela, y fueron afectadas por los respectivos desbordes de los arroyos Lanusse y Gutiérrez. Por su parte, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín también fue evacuada una familia, en tanto que en Olivera otras tantas ya se instalaron en la Escuela Secundaria.
"Ya está toda la logística organizada, tanto en lo relativo a la cena como a la entrega de colchones y mantas. Estamos preparándonos para el domingo, cuando está anunciada una tormenta importante", señaló el funcionario, al tiempo que indicó que "en caso de que la situación empeore tenemos que planificar bien el tema de los evacuados porque las escuelas están afectadas a las elecciones del domingo".

LAS MEDICIONES DEL RÍO
Jueves
16 hs: 3,59 metros
15 hs: 3,57 metros
14 hs: 3,52 metros
13 hs: 3,46 metros
12 hs: 3,30 metros
11 hs: 3,15 metros
10 hs: 2,85 metros
9 hs: 2,40 metros
8 hs: 1,60 metros
6 hs: 1,31 metros

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »