25 de julio de 2015

SOLICITUD DE CREACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA PARA PUEBLO NUEVO JÁUREGUI

La Municipalidad informa que ha presentado ante la Unidad Educativa de Gestión Distrital el proyecto de creación de la segunda escuela técnica pública del distrito para ser emplazada en la localidad de Pueblo Nuevo Jáuregui.

SOLICITUD DE CREACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA PARA PUEBLO NUEVO JÁUREGUI

 

La Municipalidad informa que ha presentado ante la Unidad Educativa de Gestión Distrital el proyecto de creación de la segunda escuela técnica pública del distrito para ser emplazada en la localidad de Pueblo Nuevo Jáuregui.

Se priorizan dos especialidades atentos a las demandas del contexto socio productivo y al desarrollo económico de la localidad: a) en orientación textil: b) orientación transformación de alimentos.

Estas dos ramas de actividad constituyen los sectores de mayor empleo para Luján. En este sentido, consideramos que la creación de esta institución brinda, a todos los jóvenes, una oportunidad del más alto nivel en formación técnico profesional, a través de una estrategia educativa a 6 años de formación con posibilidades de articulación con: formación profesional específica, las tecnicaturas de nivel terciario y con la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

Para desarrollar este proyecto, el gobierno municipal ofrece a la Direccion general de Cultura y Educación, la parcela adecuada para el emplazamiento del edificio escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »