POLITICA

23 de julio de 2015

SE FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA SOCIAL EN LUJÁN

Después de una prolongada gestión iniciada en Noviembre del año 2014, se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Luján representada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, y los propietarios privados del pedio lindero al Barrio Santa Marta de nuestra ciudad de Luján, frente a la Ruta Provincial Nº 192.

SE FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA SOCIAL ENLUJÁN

 

Después de una prolongada gestión iniciada en Noviembre del año 2014, se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Luján representada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, y los propietarios privados del pedio lindero al Barrio Santa Marta de nuestra ciudad de Luján, frente a la Ruta Provincial Nº 192.

El acto se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Fermín en la tarde de ayer con la presencia  del Intendente Oscar Luciani, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio,  el Subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, Ariel Notta, el Subadministrador general del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, el director provincial de Hábitat, Ignacio Bitart, funcionarios municipales, los propietarios de las tierras involucradas en el convenio , el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Javier Casset, el Director de Tierras y Viviendas Carlos Patetta, concejales y vecinos.

En primer término, se procedió a la firma del Convenio por parte del Intendente y de los propietarios, refrendado por el Ministro Aparicio.

Luego, los profesionales de la Provincia responsables del proyecto explicaron al público en qué consiste este importante convenio. Seguidamente, se dirigieron a los presentes, Ariel Notta, y el Intendente Oscar Luciani.

"Aquel mes de noviembre, con los vecinos nos reunimos en la Casa Municipal y salió este proyecto que hoy estamos firmando. Gracias a ustedes por el esfuerzo y el empeño que le han puesto, luchando por una necesidad. Hoy estamos contando con lo que más necesita nuestro pueblo, que es la tierra". 
“ Todos trabajando juntos para conseguir la tierra para poder construir más de 400 viviendas. Tener esta cantidad después de 25 años es un gran logro". "Vamos a seguir trabajando con el diálogo como siempre. Podremos discutir y tener diferencias, pero siempre nos sentamos y nos ponemos de acuerdo. Seguiremos luchando para que se construyan las viviendas que están comprometidas, con la Nación, con la Provincia y con el Municipio. Esto no es un logro político, es un logro de los vecinos de Luján” fueron las palabras del Jefe Comunal que también agradeció a los propietarios, porque demostraron solidaridad con sus vecinos.

Por último, el Ministro Aparicio tuvo la palabra e invitó al estrado a  las personas que participaron desde la contingencia de las inundaciones hasta ahora en el pedido de tierras para los vecinos que padecen las inundaciones.

Cabe aclarar que  mediante este acuerdo, se han obtenidos 202 parcelas destinadas a la construcción de viviendas sociales y 216 parcelas destinadas a la venta, para beneficiarios del PlanPRO.CRE.AR.

En este acuerdo, se aplicó la figura de Consorcio Urbanístico en el marco de la Ley Nº 14.449 de Acceso Justo la Hábitat, siendo unos de los primeros convenios firmados en el marco de esta nueva ley en la Provincia, que le permite al Municipio obtener tierras sin costos para el estado.

Este futuro complejo habitacional, le dará continuidad urbana a las calles del Barrio Santa Marta, la propuesta urbanística contempla un espacio verde de gran extensión frente al Río Luján cumpliendo con las restricciones hidráulicas establecidas, un espacio verde central de esparcimiento y un área de equipamiento comunitario, y un espacio verde frente a la Ruta 192, como una barrera forestal acústica, y de seguridad vial para el ingreso y egreso al barrio.

En la tramitación de este importante convenio participaron por parte municipal la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Tierras y Vivienda dependiente de la misma, y la Secretaría Legal y Técnica.

Por parte de los organismos provinciales, participaron funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, del Instituto de la Vivienda, y de la Dirección de Geodesia, coordinados por el Subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones Ya, del Ministerio de Desarrollo Social Dr. Ricardo Spalletti.

De esta manera, el Estado Municipal, sin poner un peso ha concretado un convenio, que va a generar cuatrocientas diez y ocho soluciones habitacionales, se trata del plan de viviendas sociales más importante de los últimos 25 años.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »