15 de julio de 2015

Promoción de la salud bucal en Pueblo Nuevo

Se realizó esta mañana un operativo odontológico y de promoción de la salud bucal en la Escuela 24 de Pueblo Nuevo, a cargo de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Promoción de la salud bucal en Pueblo Nuevo

Se realizó esta mañana un operativo odontológico y de promoción de la salud bucal en la Escuela 24 de Pueblo Nuevo, a cargo de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Frente al establecimiento educativo se instaló, desde las 9 y hasta las 14, un Hospital Móvil equipado para la atención odontológica, en el que fueron atendidos alumnos de la escuela, familiares y vecinos. Se realizó atención primaria, arreglos y las consultas necesarias.

En simultáneo, en un salón se realizó una charla taller vinculada a la promoción de la salud bucal y los niños recibieron un kit con cepillo, dentífrico y elementos necesarios para la higiene dental.

Participaron de la actividad Analía Stasi, directora de la Región Sanitaria VII, la directora de la escuela, Andrea Vetta y los integrantes de la Lista 6, Ariel Notta, precandidato a intendente, junto a César Siror y Eva Berezán, precandidatos a concejales, y Santiago "Tato" Moroni, coordinador de Políticas socioeducativas y primer precandidato a consejero escolar.

 

Finalizada la actividad, Andrea Vetta, directora de la Escuela calificó como “Muy bueno poder trabajar en equipo”. “La gente de la comunidad responde, estamos contentos y agradecidos”, dijo y explicó que son periódicas las actividades del Ministerio de Salud en el establecimiento.

Analía Stasi, directora de la Región Sanitaria VII, explicó que “se trata de generar estrategias para llegar a la población”. “En la escuela están los niños y sus familias y allí estamos nosotros, junto a la comunidad”, señaló y destacó “el compromiso de Ariel Notta que nos abre el espacio para el trabajo en conjunto”.

Por su parte, Ariel Notta, precandidato a intendente por la Lista 6 – Peronismo de Luján del Frente para la Victoria, subrayó la importancia de “fortalecer los espacios institucionales y acompañar el esfuerzo de los directivos de la Escuela, siempre atentos a la problemática de los chicos y sus familias, comprometidos con la comunidad”.

“Estamos cerca de las necesidades”, indicó Eva Berezán, precandidata a concejal de la Lista 6 y vecina de Pueblo Nuevo,  y señaló que también se realizaron controles oftalmológicos “para cuidar las generaciones presentes y futuras”.

En la Escuela también se lleva adelante el Programa Patios Abiertos, informó Santiago “Tato” Moroni, coordinador de Políticas Socioeducativas y primer precandidato a consejero escolar de la Lista 6. El jueves 16 se realizará una nueva jornada de promoción de la salud bucal, en la Escuela Primaria 9 de Open Door.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »