POLICIALES

3 de julio de 2015

Detuvieron al sospechoso de matar a “El Pillo” Mendieta

La Policía informó esta tarde que fue detenido en la vía pública. Quedó alojado en Comisaría Luján Primera e imputado por el “homicidio” de un conocido delincuente que también había matado pero en ese caso a un inocente en 1996 al intentar asaltarlo.

Detuvieron al sospechoso de matar a “El Pillo” Mendieta
La Policía informó esta tarde que fue detenido en la vía pública. Quedó alojado en Comisaría Luján Primera e imputado por el “homicidio” de un conocido delincuente que también había matado pero en ese caso a un inocente en 1996 al intentar asaltarlo.
Personal del CPC Luján en conjunto con personal Comisaría Lujan Primera y DDI Mercedes, procedieron en la vía pública a la aprehensión de Medeo Aguilar, "quien resulta ser el autor material del homicidio donde resultó víctima Alfredo Mendieta", informó esta tarde la Policía.
Aguilar había sido identificado por familiares de "El Pillo" Mendieta como "Sebastián" o "El Misionero", un sujeto domiciliado en Fernández Moreno y Libertad, que vecinos y allegados de la víctima lo acusaron de ser uno de los "transas" (vendedor de drogas) del barrio Ameghino.
La persona aprehendida se encuentra en la Comisaría Luján Primera y está a disposición de la Fiscalía 9 que lo imputó por "homicidio". Para este viernes está previsto el traslado a sede judicial para una primera audiencia.
Aguilar habría sido el autor del disparo que mató en la tarde de este miércoles a "El Pillo" tras una discusión que habrían mantenido en el domicilio del imputado. La víctima, herida de muerte, caminó unos metros hasta caer en Del Pilar y Libertad.
Mendieta, de 34 años era miembro de una conocida familia con varios integrantes vinculados con el submundo del hampa. "El Pillo" o "El Tarta" -como le decían- Mendieta en los últimos años fue habitué de la sección Policiales de este medio.

MATAR A LOS 17
Antes de cumplir la mayoría de edad años ya contaba con numerosos antecedentes delictivos. A los 17 años, mató de dos disparos en la espalda a un albañil de 22 años de apellido Estebánez. El crimen se produjo en abril de 1996 en la esquina de San Juan y Repetto, barrio Juan XXIII, donde fue interceptada la víctima por "El Pillo" quien junto a otros tres delincuentes intentaron asaltarlo.
Por este asesinato, estuvo cerca de 7 años en la cárcel de Olmos. Poco tiempo pasó desde que recuperó la libertad hasta caer nuevamente preso por delinquir. En 2003 fue detenido por robo agravado y lesiones. Pero tuvo causa de todos los colores.
En junio de 2012 personal de la Comisaría Luján Primera lo aprehendió por haber agredido a golpes de puños y amenazado de muerte a una mujer en calle Ameghino y José Ingenieros. A su vez, había intentado agredir a los uniformados al resistir la detención.
En diciembre de ese año, nuevamente personal de la Comisaria Luján Primera -pero ahora en forma conjunta con el GAD Mercedes- lo arrestaron tras robar una moto en José Ingenieros entre Capital Luján y Ameghino. En esa ocasión, portaba una escopeta recortada que metía miedo con solo mirarla.
En diciembre de 2014, asaltó a un transeúnte en compañía de un menor de 15 años. Mendieta estaba armado con un pistolón calibre 12 chico con tres cartuchos tipo recortada. La tentativa de asalto tuvo lugar en Fernández Moreno y Tucumán, y al llegar personal de servicio del CPC Luján junto a efectivos de la Comisaría Luján Primera se resistieron a ser arrestados.
Muchos de los ilícitos que la Justicia pudo comprobar, los cometía en el barrio Ameghino, donde vivió y murió de manera violenta. Con todo, unos lamentaron su partida pero otros empezaron a respirar con cierto alivio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »