13 de junio de 2015

GENERACIÓN DE LOTES PARA BENEFICIARIOS PROCREAR: REUNIÓN EN COMISIÓN DE URBANISMO DEL HCD.

En el día de hoy, en el Honorable Concejo Deliberante, se realizó una reunión de la Comisión de Urbanismo ampliada, en donde técnicos del Programa Pro.Cre.Ar. plantearon la necesidad de la modificación de la tipificación catastral del predio en donde se generarán un mínimo de 435 lotes para beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. de las Líneas “Compra de Terreno y Construcción”y “Construcción”.

GENERACIÓN DE LOTES PARA BENEFICIARIOS PROCREAR: REUNIÓN EN COMISIÓN DE URBANISMO DEL HCD.

 

En el día de hoy, en el Honorable Concejo Deliberante, se realizó una reunión de la Comisión de Urbanismo ampliada, en donde técnicos del Programa Pro.Cre.Ar. plantearon la necesidad de la modificación de la tipificación catastral del predio en donde se generarán un mínimo de 435 lotes para beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. de las Líneas “Compra de Terreno y Construcción”y “Construcción”.

 

Al finalizar la reunión, el Concejal Leonardo Boto explicó que “para avanzar en la subdivisión y escrituración del predio contiguo a la traza de la nueva autovía 5 en las inmediaciones del barrio Parque Lasa, se debe modificar su norma catastral, pasando de ACRE 1 (Área Complementaria Residencial Extraurbana 1) a URM (Distrito Urbano Residencial Mixto). Es por eso que se va a trabajar un Proyecto de Ordenanza entre todos los bloques y el Ejecutivo para la modificación de la norma de la parcela para que sea tratada en el Concejo Deliberante en los próximos días.”.

 

Recordamos que a comienzos del mes de Mayo, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.) junto al Concejal Leonardo Boto, anunció la firma de un Compromiso de Venta Irrevocable con el titular del macizo de tierra en cuestión.

 

 

“Es muy importante que la norma se apruebe ya que en esta parcela de tierra se podrán generar al menos 435 nuevos lotes, dejando un área de equipamiento urbano y una manzana destinada a espacio verde. La urbanización contempla red de agua potable, red de energía eléctrica, alumbrado publico, red de gas y calles con cordón cuneta y suelo estabilizado. Estos lotes, sumados a los 112 presentados en la localidad de Open Door en Abril, prácticamente responderán a la totalidad de la demanda de beneficiarios de créditos del Partido de Luján. Como dijimos anteriormente, teniendo en cuenta la compra de la tierra, el desarrollo y la urbanización y los créditos para construir las casas, la inversión total a desembolsar por parte de PROCREAR en este emprendimiento ascenderá a los 200 millones de pesos.”, concluyó Boto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »