POLITICA

4 de junio de 2015

Juan Carlos Juárez visitó el Jardín de Infantes 919 y el Jardín Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

El lunes por la mañana, acompañado por el Presidente del Gen, Daniel Duarte, el legislador bonaerense visitó estos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Juan Carlos Juárez visitó el Jardín de Infantes 919 y el Jardín Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

El lunes por la mañana,  acompañado por el Presidente del Gen, Daniel Duarte, el legislador bonaerense visitó estos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

En primer lugar se trasladaron al Jardín 919 del Barrio Juan XXIII, donde fueron recibidos por su directora la Sra. María Guillermina Moix, quien brindó detalles sobre aspectos pedagógicos, de la relación con la comunidad educativa y necesidades generales, haciendo hincapié en una de ellas, vinculada a un problema que presenta el edificio.

“Tenemos problemas de filtraciones, goteras, lo cual implica convivir con riesgos, ya que en los días de lluvia, las instalaciones eléctricas en algunos de los sectores del inmueble son sometidas al contacto con el agua. Es un tema que nos tiene muy preocupados. Hemos hecho gestiones pero no encontramos una respuesta”.

Duarte expresaba “Esta situación debe ser resuelta porque están en riesgo vidas humanas. Es una cuestión grave porque implica una responsabilidad civil. Este es un problema de infraestructura que lo debe resolver el estado inmediatamente”.

Por su parte Juárez, hizo una serie de recomendaciones e informó cuales pueden ser las vías que acerquen la solución, comprometiéndose a acompañar en todo lo que sea necesario.

Al finalizar la visita el diputado provincial hizo efectiva la entrega de un subsidio.

Jardín Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

Cerca del mediodía se trasladaron a Rawson 1398, donde funciona este jardín, para hablar con su Directora, la Sra. Lorena Decastelli.

La docente informó sobre aspectos vinculados al funcionamiento e inconvenientes del orden económico, generados a partir de los robos y perjuicios que sufrió el establecimiento en los últimos años.

“Si bien pudimos ir recomponiendo los daños y el material sustraído, siempre faltan cosas por solucionar. Por suerte nos sentimos acompañados por los padres y contamos con un cuerpo docente y de auxiliares que colaboran mucho”. “Esta es nuestra realidad, de mucho esfuerzo cotidiano”.

Juárez atento a lo expresado por Lorena, iniciará gestiones para otorgar un subsidio.

Sec. de Prensa y Difusión

GEN LUJÁN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »