26 de mayo de 2015

Tres delincuentes desvalijaron una casa en Ituzaingó al 900

Un nuevo robo se produjo ayer por la tarde en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad. En este caso, el hecho delicitivo ocurrió en una propiedad ubicada en Ituzaingó 988, cuando las cinco personas que viven allí -un matrimonio y sus tres hijos- no se encontraban presentes.

Un nuevo robo se produjo ayer por la tarde en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad. En este caso, el hecho delicitivo ocurrió en una propiedad ubicada en Ituzaingó 988, cuando las cinco personas que viven allí -un matrimonio y sus tres hijos- no se encontraban presentes.

Aparentemente, al menos tres delincuentes fueron los que ingresaron a primera hora de la tarde tras forzar las rejas de una ventana. Y una vez en el interior, destrozaron la alarma, revolvieron todo y finalmente huyeron con dinero en efectivo, tres televisores y una Paly Station, en otros objetos de valor.

 Sebastián Francés, hijo de los propietarios de la vivienda, contó que "en este caso mi familia llegó cerca de las 7 de la tarde y se encontró con la casa desvalijada, algo que está pasando muy frecuentemente en Luján y sobre todo en esta cuadra de Ituzaingó, porque está bastante liberada la zona. Y se llevaron tres televisores, la Play Station de mi hermano más chico, dinero de los ahorros de mi hermana y un arma de mi papá, entre otras cosas. Y te digo esto porque nos encontramos con tanto desorden que todavía no sabemos qué más se pueden haber llevado".

En el momento del robo la casa se encontraba vacía, pero al llegar alrededor de las 19 se encontraron con la peor noticia. "Cuando mi familia entró se encontró con todo el desorden y enseguida llamaron a la Policía, que vino, tomó nota y radicamos la denuncia. Pero no tenemos mucha esperanza que esto llegue a buen puerto y encuentren a los culpables. Por eso digo que entre todos los vecinos tenemos que pensar urgente en hacer algo, porque no puede ser que siga pasando esto", remarcó.

En relación al accionar de los delincuentes, que estiman que eran entre tres y cuatro, contó que "entraron por el fondo, cortaron las rejas, violentaron la ventana y la persiana y se metieron por la cocina. Y si bien la casa tiene alarma, se ve que sonó -aunque los vecinos dicen que no escucharon nada- pero enseguida lograron apagarla, porque nos encontramos que la arrancaron y estaban los cables colgando. Y después tuvieron tiempo para revolver todo y llevarse lo que quisieron", relató indignado.

Y al respecto, dijo que "lo que más nos preocupa es el estado en el que nos dejan, de miedo, hasta de espanto te diría, porque mi mamá está muy mal, llorando todo el tiempo de la bronca y la desesperación, y mi hermanito y mis hermanas también están mal y con miedo".

Y no es para menos la bronca y la desesperación, ya que este es el cuarto robo que esta familia sufre en menos de tres años. Sin embargo, casi como un consuelo en el marco de la inseguridad que se vive, Sebastián agradeció que "esta vez no pasó nada estando ellos adentro". Y en ese sentido, recordó que "en 2012 varios delincuentes entraron a la mañana, los tuvieron de rehenes y se llevaron varias cosas, entre ellas las que se habían repuesto y que ahora volvieron a llevarse".

Aunque radicaron la denuncia en la Comisaría, la familia Francés duda que la Policía encuentre a los ladrones y recupere los objetos robados. "Te dicen siempre lo mismo, que ellos mucho no pueden hacer, que son pocos efectivos, que no tienen móviles. Ahora nos dijeron que van a venir a tomar las huellas digitales, pero no tiene sentido, porque en 2012 vinieron y lo único que hicieron fue ensuciar toda la casa para nada. Y me acuerdo que ensuciaron hasta el auto nuestro que habían utilizado los ladrones para escaparse, pero aquella vez llegaron a la conclusión que no había huellas digitales, cuando ellos no tenían ni guantes en las manos para hacer el procedimiento. Así que la verdad que no nos interesa que vengan, porque la respuesta que esperamos de la Policía no la tenemos y consideramos que no nos cuidan", lamentó.

Y en esa línea, agregó que "sentimos mucha bronca, desesperación e impotencia, porque en el caso de mi familia el que trabaja es mi papá y todo cuesta el doble. Hacen un esfuerzo enorme para poder progresar y estas cosas que no deberían pasar te destruyen. Y te da mucho miedo, porque no vemos un avance en relación a la seguridad, vemos a Luján cada vez más complicado en realidad. Y no lo decimos nosotros, nos enteramos por ustedes, los medios, que día a día informan todos los robos y asaltos que hay, que son muchísimos".

Otros robos en la misma cuadra

Este robo sufrido por la familia Francés se suma a otros dos hechos ocurridos recientemente en la misma cuadra, uno en una vivienda ubicada en Ituzaingó 977 y el restante en una casa situada al 944, a principios de este mes.

Al respecto, Sebastián recordó que "en la casa de enfrente vivieron la misma situación que nosotros, cuando volvieron se encontraron con la casa toda revuelta y que le faltaban muchísimas cosas. Mientras que el otro caso fue el más grave, porque entraron estando adentro los dueños de casa, los ataron y también se llevaron varias pertenencias".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »