16 de mayo de 2015

Femicidios: una mujer muere cada 31 horas

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista con 91 víctimas seguida por Córdoba y Salta con 21.
Una mujer víctima de violencia de género muere cada 31 horas. El dato, que se desprende del relevamiento anual que elabora la organización La casa del Encuentro, surge de las estadísticas del año 2014. Al porcentaje de víctimas del año pasado - estimado en 277 - se sumó el caso de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que cursaba un embarazo reciente, y fue asesinada y enterrada por su propio novio en el patio de su casa, en la localidad santafesina de Rufino.

"Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs.", se convocó hoy a a través de Twitter bajo la consigna #NiUnaMenos. Se estima que entre 2008 y 2014 murieron 1808 mujeres víctimas de violencia de género. Desde la conformación de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), el órgano impulsado por la Corte Suprema hace siete años para la adopción inmediata de medidas de protección, se recibieron más de 26 mil consultas informativas. 
Su directora Analía Monferrer confió a este medio que, desde su implementación, "hay un mayor conocimiento de los riesgos de parte de las víctimas". El sistema de la OVD se replicó en otras provincias del país (como Tucumán y Santiago del Estero) después de articular convenios con los tribunales superiores de Justicia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »