14 de mayo de 2015

ENTREGARON PREMIOS A LAS MUJERES INNOVADORAS 2015 DE LUJÁN EN LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ayer por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, la Comisión de Igualdad Real de Trato, Oportunidades y Discapacidad de la Cámara de Senadores de la Provincia otorgó el premio " Mujeres Innovadoras 2015" instituido por la Ley 13.032.

ENTREGARON PREMIOS A LAS MUJERES INNOVADORAS 2015 DE LUJÁN EN LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ayer por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, la Comisión de Igualdad Real de Trato,  Oportunidades y Discapacidad de la Cámara de Senadores de la Provincia  otorgó el premio " Mujeres Innovadoras 2015"   instituido por la  Ley 13.032.

En esta oportunidad y con el acompañamiento del Intendente Municipal Oscar Luciani, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura Arquitecto Raúl Vilieri y la Directora de Cultura Licenciada María Teresa Tartaglia, las postulantes de Luján fueron elegidas y distinguidas entre un número importante de mujeres de todos los municipios de la provincia.

Cabe destacar que el Municipio de Luján ha sido distinguido en dos rubros a través de tres mujeres que se distinguen en nuestra ciudad.

Dichos rubros son: “Defensa de la Niñez” y “Labor Científica”. Las Mujeres Innovadoras propuestas fueron:

 - Sra. Mabel Ramos por su tarea en el programa de fomento de lectores en espacios alternativos llegando a niños y adultos, en distintos espacios de nuestra comunidad , conocido como “ Los Abuelos Cuenta Cuentos de Luján” en sus inicios en el año 2005 y hoy se los denomina “ Lee Cuentos” dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. La labor del grupo del que forma parte desde el 2007,  gira alrededor del objeto libro del cual quieren  transmitir su valor simbólico de manera de fomentar la lectura desde la primera infancia.

Dra.  Marcela  María de la Plaza por su labor científica en la especialidad de Nutrición y Diabetes. Realiza actividades educativas para la concientización de estas especialidades en la comunidad. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Nutrición y Diabetes. Participa en Congresos y jornadas nacionales e internacionales en su especialidad. Realiza publicaciones en revistas científicas.

-Lic Claudia Silvina Feijoó  por su trayectoria en la especialidad de Biología y Ciencias Naturales. Con una importante trayecto en el cuidado del Medio Ambiente. Profesora del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján. Directora de la especialización en Calidad Ecológica y Restauración de Sistemas Fluviales. Directora del programa de Investigación Bioquímica de Ecosistemas Dulceacuicolas. Realiza publicaciones en revistas científicas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Felicitaciones para todas, en especial a la dra. De La Plaza que atendio a mi mama durante muchos años y le enseño a vivir y convivir con su enfermedad (diabetes). Gracias Dra.!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »