12 de mayo de 2015

FESTEJOS POR EL 131º ANIVERSARIO DE JÁUREGUI

El domingo 10 en horas de la mañana, en la intersección de las calles España y Flandes de la localidad de Jáuregui dio inicio la fiesta por el 131º aniversario de la llegada del ferrocarril a dicha localidad. Para comenzar las actividades, la banda Rerum Novarum que ingresó ejecutando su repertorio rodeada de numerosos vecinos, instituciones educativas y entidades intermedias, autoridades municipales y concejales.

 

FESTEJOS POR EL 131º ANIVERSARIO DE JÁUREGUI

El domingo 10 en horas de la mañana, en la intersección de las calles España y Flandes de la localidad de Jáuregui dio inicio la fiesta por el 131º aniversario de la llegada del ferrocarril a dicha localidad. Para comenzar las actividades, la banda Rerum Novarum que ingresó ejecutando su repertorio rodeada de numerosos vecinos, instituciones educativas y entidades intermedias, autoridades municipales y concejales.

El Padre Franco bendijo la nueva bandera que procedieron a izar el Intendente Oscar Luciani y el Delegado Municipal de la Localidad Oscar Cherencio. Se leyó el Decreto que declara la fiesta de Interés Municipal, se entonó el Himno Nacional y hubo una suelta de palomas.

El Intendente se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: “Este es el festejo de nuestras costumbres, del estar día a día unos con otros, todos juntos trabajando para el crecimiento de este pueblo que nació con la llegada del ferrocarril en 1884 . Cada año tenemos que juntarnos y festejar y unirnos con ese trabajo que los grandes de aquella época forjaron, mirando su ideario, siguiendo sus principios, codo a codo para ver crecer a nuestro querido pueblo.”

A continuación la Sra. Emilia Tortelli, miembro de la Comisión Organizadora de la fiesta habló a los vecinos dando paso a una oración comunitaria encabezada por el padre Franco.

La segunda parte de la fiesta consistió en la caminata  hasta el predio de la Estación donde la agrupación Ponchos Celestes y Blancos transportaron la imagen de la Virgen de Luján desde la Carreta La Paloma hasta el andén, escoltados por los abanderados de las escuelas.

El sacerdote, entonces, bendijo a la imagen entronizada, a la estación y a todos los presentes.

A continuación, el Sr. Arnoldo Daniele recitó una poesía de su autoría escrita para la ocasión acompañado de guitarrista Alberto Moncada.

Seguidamente, en el predio de la estación se prersentaron  Yuyo Gonzalo -quien junto a músicos de Horacio Guarany rindió homenaje a Miguel "Palito" Acuña, bombisto del cantautor vecino de Luján-, Mono Leguizamón, Fabián Polero, Edgar López y los Rebeldes del Chamamé, Algarrobal, Canto Nativo, Beto Buzzi, Pato Viganoni y el Grupo Sentires, los ballets de David Bugianesi y el Círculo Criollo Martín Fierro. También hubo candombe afro montevideano, con la presencia de la agrupación Duela 16, y rock con Antonella Bossio, Carolina Pighín, Gabriel Rodas, Luis Alberto y su banda y F.I.D.O.  

La cantina estuvo a cargo del Círculo Criollo Martín Fierro, también hubo feria artesanal  y expositores de antigüedades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »