11 de mayo de 2015

SESION ESPECIAL DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN HOMENAJE A NUESTRA VIRGEN DE LUJAN

En el marco de los festejos por el día de la Madre de todos los argentinos, nuestra Virgen de Luján, el pasado viernes 8 de mayo por la mañana, se realizó la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad, el escenario fue el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo".

SESION ESPECIAL DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN HOMENAJE A NUESTRA VIRGEN DE LUJAN

En el marco de los festejos por el día de la Madre de todos los argentinos, nuestra Virgen de Luján, el pasado viernes 8 de mayo por la mañana, se realizó la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante.  En esta oportunidad, el escenario fue el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo".

Dicha Sesión Especial estuvo encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Santiago Sarobe, quien inició la ceremonia con la lectura protocolar y el Secretario del Concejo Licenciado Federico Baffa.

El Intendente Oscar Luciani estuvo presente en el agasajo junto  al rector de la Basílica Nacional el Cura Párroco Daniel Blanchoud, el director el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", Andrés Mage, concejales y funcionarios municipales.

Por su parte, la concejal Hilda Colombo, se dirigió a los presentes en representación del cuerpo deliberativo y remarcó que "hoy es un día de alegría para Luján porque es el Día de la Virgen, Virgen que ha convertido a la Basílica en uno de los centros religiosos más importantes del mundo”, y agregó "los lujanenses también somos peregrinos porque también la tenemos cerca y porque compartimos todas las celebraciones que ponen a nuestra madre como la protagonista".

Minutos más tarde, el Intendente Oscar Luciani agradeció la presencia de todos los que estaban en el recinto y expresó: “Hoy es un día importante para nosotros y qué mejor ámbito para que las autoridades políticas le rindamos homenaje a nuestra Madre. Esta Sala fue sede e inspiración de muchas reuniones. Hay que agradecerles a los hombres que trabajaron por la Villa, entre ellas, Ana de Matos que donó las tierras y al Negrito Manuel que custodió a la Virgen, aunque fueron muchos los que acompañaron su milagro".

"¿Cuántas ciudades fueron fundados por una Santa Imagen? Luján tiene ese privilegio y este ámbito es el primer lugar para decirle gracias. Hoy a la Patrona le decimos gracias por estar acompañándonos en los buenos y los malos momentos porque ella siempre está con nosotros. Es el momento para pedir perdón por nuestros errores. Tenemos que trabajar todos en ese sentido, en el compromiso de hacerlos juntos. Quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de agradecerle porque se quiso quedar acá, es por eso que los convoco a que todos juntos podamos trabajar por nuestro pueblo", finalizó Oscar Luciani.

Así mismo, el Rector de la Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján" Daniel Blanchoud reflexionó: "Cuántas historias se tejieron en esta Sala y pensar que ahora somos nosotros los que escribimos la historia. Hoy las cosas cambiaron, la historia es muy rápida. Es por eso que nuestro compromiso con la historia es hacer las cosas bien, con responsabilidad, con dedicación y compromiso por que sino dejamos una página en blanco. Yo creo que desde este lugar nos debemos comprometer hacia delante. Todos tenemos algo para decirle a los pies de la Virgen. Hay gente que viene de México y otros de acá a la vuelta porque no importa desde donde vengamos, sino que es muy lindo sentirse protegido. Así que les dejo este mensaje que es para reflexionar cómo vamos a celebrar los 400 años del milagro", finalizó.

Alrededor de las 10 de la mañana, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Santiago Sarobe, dio final a una nueva Sesión Especial por el Día de la Virgen.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »