11 de mayo de 2015

Se desarrolló el segundo encuentro latinoamericano de arte urbano en Lujàn

Desde el Viernes 8 al Domingo 10 de Mayo se llevó a cabo en nuestra ciudad el Segundo Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano, organizado y auspiciado por el Museo de Bellas Artes de Luján, Grupo Soporte, Sinteplast, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por el Concejal Leonardo Boto.

Durante el evento se intervinieron una gran cantidad de paredes de la zona histórico-basilical y aledaños, a cargo de reconocidos artistas de diferentes puntos del país y Latinoamérica.  "Las obras son de gran factura técnica y artística, poniendo en valor un medio que estaba mayoritariamente degradado y con falta de mantenimiento, embelleciendo de esta manera distintos puntos del casco histórico-basilical totalmente en armonía con el contexto.", destacó el Concejal Boto durante una recorrida por los trabajos de los muralistas.

El Domingo se realizó la intervención de diversos paneles en la zona de la Recóva, los cuales están expuestos en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”,  y  que luego serán donados a instituciones de bien público. "Esta actividad nos anima a pensar que Luján puede recuperar su lugar dentro del Calendario Cultural Nacional y ser un espacio de expresión artística de relevancia. Trabajamos por un Luján que respire Cultura y genere oportunidades de Desarrollo para los artistas de todas las disciplinas.", concluyó Boto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »