POLITICA

10 de mayo de 2015

FRANETOVICH Y BOTO RECORRIERON LAS OBRAS DEL FERROCARRIL SARMIENTO.

El Concejal Leonardo Boto acompañó al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, en la recorrida que se llevó a cabo hoy por las Obras de Renovación de vías, andenes y estaciones en la línea Moreno - Luján.

FRANETOVICH Y BOTO RECORRIERON LAS OBRAS DEL FERROCARRIL SARMIENTO.

El Concejal Leonardo Boto acompañó al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, en la recorrida que se llevó a cabo hoy por las Obras de Renovación de vías, andenes y estaciones en la línea Moreno - Luján.

“Estuvimos con Ariel en el obrador de BTU, la empresa que está llevando a cabo la obra y en cercanías de la Ruta 6, viendo el tramo de renovación que avanza hacia Gral. Rodríguez y los detalles de la obra de remodelación de la Estación de la Universidad Nacional de Luján, la cual utilizan miles de personas a diario y que ya está adjudicada para que se comience con las obras de puesta en valor.”, destacó Boto durante la recorrida.

En estos momentos se está extendiendo hasta Luján la renovación de la doble vía, que entre los meses de Julio y Agosto va a estar totalmente renovada, posibilitando agregar nuevos servicios de Luján hasta Moreno, con la posibilidad de generar un centro de trasbordo en Luján, donde se pueda dejar el auto y tomar un tren nuevo y más rápido hasta el trasbordo en Moreno. 

“Aprovecho para agradecerle al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al titular de la ADIF, Ariel Franetovich por la vuelta del Tren a la localidad de Open Door, que significó una gran felicidad en los vecinos. Se ha reactivado mucho Turismo en la zona, con gente que viene a pasar el día a Open Door. Vemos como una inversión tan importante que se lleva adelante por decisión de nuestra Presidenta Cristina y con la ejecución del Ministro Randazzo impacta positivamente en la zona.”, aseveró Boto.

“Esta es una vía nueva, que muchos ferroviarios no se hubieran imaginado, realizada con los mejores materiales, con durmientes de hormigón y rieles de gran calidad. Hay muchos componentes importados, pero el Ministro Randazzo promueve la producción nacional de componentes, la fábrica de Chascomús ya está fabricando vagones, por ejemplo.”, destacó Franetovich.

“Las vías nuevas nos permiten pensar en la extensión del ramal eléctrico hasta Luján. Son buenas noticias para los usuarios, para Luján y para toda la región. Es una gran inversión del Estado Nacional  que permite una nueva vinculación moderna, económica, rápida y con confort, que mejora la calidad de vida de los vecinos.  Festejamos este gran logro.”, subrayó Boto al finalizar la recorrida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »