5 de mayo de 2015

Luján 1 Argentino de Merlo 1

Con la intención de extender su racha triunfal y lograr su tercer triunfo consecutivo, esta tarde, por la 12º fecha del torneo de la Primera C, Luján visitó a Argentino de Merlo

Con la intención de extender su racha triunfal y lograr su tercer triunfo consecutivo, esta tarde, por la 12º fecha del torneo de la Primera C, Luján visitó a Argentino de Merlo, que venía de derrotar 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate y con 13 puntos se encontraba una unidad por debajo del conjunto de nuestra ciudad en la tabla de posiciones.

Y para este encuentro, Cataldo finalmente realizó dos cambios: Juan Fontenla por Luciano López y Luis González por Hugo Silva, quien padece una contractura.

Así planteada la historia, en el primer tiempo a Luján le faltó profundidad y claridad para adueñarse territorialmente del juego. Y como encima no podía monopolizar el control de la pelota en el mediocampo, los delanteros se perdían entre los defensores del local.

Sin Silva ni Cristian Bustos, también lesionado, el equipo de Cataldo perdía peso de marca en el medio. Y el local lo supo capitalizar con simpleza, ya que ganaba en mitad de cancha y salía rápido de contra aprovechando los espacios que se generaban por los laterales.

Sin embargo, la última línea de Luján se mostró segura hasta los 25 minutos y prácticamente no sufrió situaciones de riesgo en su arco. Y aunque no lograba adueñarse de la pelota, se las ingenió para generar un tiro libre muy cerca del área. Sin embargo, el remate de Fontenla terminó en las manos del arquero.

Y para complicar aún más el panorama, a los 26 minutos Damián Villalba apareció libre de marca, logró vencer a Laureano Ibarra y puso el 1 a 0 para Argentino de Merlo.

A partir de ahí, el local se tranquilizó, aprovechó el nerviosismo de Luján y comenzó a trasladar con criterio la pelota. Así, otra aparición de Villalba fue bien controlada por Ibarra. Y enseguida, un remate de Pérez se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Luján no dejó ni acomodar al local en el terreno de juego, ya que golpeó de entrada con un gran remate de Agustín De la Cuesta que dejó sin chances al arquero y estableció el empate.

Y ese gol fue determinante para el envión anímico, por Luján se adueñó de la pelota y comenzó a mandar en el juego. Así, un frentazo de Steinbach estuvo muy cerca de convertirse en el segundo, pero desafortunadamente la pelota dio en el travesaño.

A los ingresos de Luciano López y Adrián Maldonado por Maximiliano Pighin y Luis González en el arranque del segundo tiempo, Cataldo le sumó a los 24 minutos a Cristian Barrientos por Juan Fontenla. Y Luján ganó definitivamente la pelota en el mediocampo y comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha.

Fundamentalmente, porque De la Cuesta se proyectaba por el lateral, Maldonado le daba claridad al juego en la zona de creación y así Scarnatto y Horacio aparecían por momentos libres de marca en el ataque y se convertían en opciones claras para el conjunto de nuestra ciudad.

Sin embargo, más allá de un disparo de Maldonado que se fue muy cerca del palo, con el correr de los minutos el juego se equilibró, porque el local reordenó sus líneas y porque Luján fue perdiendo la resistencia física para presionar en la salida. Y el pitazo final, al fin y al cabo, le dio un marco de justicia a la tarde. Un tiempo para cada uno y empate en uno en Merlo Norte.

Síntesis
Luján: Laureano Ibarra; Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Maximiliano Pighin y Claudio Steinbach; Luis González, Juan Fontenla, Federico Carneiro y Agustín De la Cuesta; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.
Goles: PT 26m Damián Villalba (AM) y ST 50s Agustín De la Cuesta (L).
Cambios: ST Luciano López y Adrián Maldonado por Maximiliano Pighin y Luis González; 24m Cristian Barrientos por Juan Fontenla. 
Arbitro: Antonio Amato.
Cancha: Argentino de Merlo.

Ahora recibirá al CADU

Por la 13º fecha del torneo de la Primera C, Luján recibirá ahora a Defensores Unidos de Zárate en el Campo Municipal de Deportes. En principio, este partido se jugará el próximo domingo a partir de las 12.

L:H

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »