4 de mayo de 2015

Reajuste Salarial y Ascensos en la Policía Provincial

Finalmente, el gobierno bonaerense dispuso el ascenso de 14.760 efectivos de la Policía, medida que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.

 Finalmente, el gobierno bonaerense dispuso el ascenso de 14.760 efectivos de la Policía, medida que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.
Esta etapa de las promociones alcanza al personal de calle ubicado en los peldaños inferiores del escalafón, es decir desde oficial de Policía hasta mayor. En una segunda instancia –se asegura que será en breve- se dispondrán ascensos para las jerarquías superiores.
De acuerdo a lo indicado en la cartera que conduce el ministro Alejandro Granados, los agentes que serán promovidos cumplieron tres condiciones básicas: tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y, fundamentalmente, no haber solicitado carpetas médicas.
Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. 
Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen uno de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial. En Seguridad informaron que la mayoría de los agentes ascendidos "cumple funciones en la calle, en tareas vinculadas a la prevención  del delito".
Fuentes del área que conduce Granados también dijeron que habrá una segunda etapa de promociones que se aplicará sobre quienes están en los peldaños más altos del escalafón.
Los ascensos eran una medida largamente esperada por los uniformados, quienes aguardaban, como era tradicional, que se produjeran a partir del 1º de enero. En esta ocasión, la medida se postergó para abril. 
El nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus salarios mientras que el volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

IMPACTO
El gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento para los sueldos de la Policía Bonaerense que irá del 29,6 al 34 por ciento, y se suma al incremento del 8 por ciento que recibieron los uniformados en enero de este año.
El aumento, que será retroactivo al 1º de marzo de este año, beneficiará mayoritariamente a las categorías más bajas del escalafón policial, mientras que los efectivos que revisten en cargos superiores recibirán proporcionalmente un incremento menor. 
Hoy, el sueldo mínimo de un oficial de policía es de 10.344 pesos, mientras que un mayor cobra 20.432 pesos y un superintendente 50.758 pesos. Siempre de bolsillo y antes de este incremento, el sueldo de un sargento es de 10.383 pesos y el de un oficial ayudante, de 20.282 pesos.
Sólo por tomar un ejemplo calculado con los sueldos que rigen desde el 1º de enero, un oficial de Policía que pasará a revistar como sargento, percibirá una diferencia salarial aproximada de casi 1.000 pesos. En tanto, un sargento que pase a subteniente, cerca de los 1.500 pesos. En todos los casos, sin contar los adicionales. En cambio, un teniente 1º que por esta medida pase a capitán, recibirá un incremento de cerca de 5 mil pesos.
Desde del Ejecutivo explicaron que "la primera cuota se cobra con los sueldos de abril y la segunda en agosto". Aunque no dieron mayores precisiones, indicaron que el primer incremento será del orden del 20 por ciento mientras que el segundo se ubicará en torno al 8 ó 9 por ciento promedio".

Sueldos
MANDO SUPERIOR

Superintendente $ 59.189
Comisario general $ 49.884
Comisario mayor $ 35.836
Comisario inspector $ 31.049
Comisario $ 27.511
Subcomisario $ 25.821
Oficial principal $ 18.332
Oficial inspector $ 17.241
Oficial subinspector $ 16.067
Oficial ayudante $ 14.312
Oficial subayudante $ 12.787

SUBOFICIALES
Mayor $ 25.263
Capitán $ 24.098
Teniente 1º $ 17.656
Teniente $ 16.709
Subteniente $ 15.678
Sargento $ 13.925
Oficial de policia $ 13.174

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »