POLITICA

3 de mayo de 2015

Elecciones 2015: Scioli supera a Macri y Massa no para de bajar

El gobernador alcanza el 33,4%, segùn la última encuesta, mientras que el jefe de Gobierno llega al 27,3 y Massa apenas supera el 20%.

 

El gobernador alcanza el 33,4%, segùn la última encuesta, mientras que el jefe de Gobierno llega al 27,3 y Massa apenas supera el 20%. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli se consolida como candidato con más intención de voto para las presidenciales 2015, por encima del líder del PRO, Mauricio Macri, y ambos desplazan a Sergio Massa, del Frente Renovador, de la batalla final por suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

Según la última encuesta de la consultora Poliarquía, el 33,4% de los consultados optó por Scioli mientras que por Macri lo hizo el 27,3%. Ambos, de esta manera, ingresarían a ballotage y dejarían fuera de la contienda a Massa, que alcanzaría solo el 20,1%. Más lejos aparecen Margarita Stolbizer (SurGen), con el 6,4%, y Jorge Altamira (Partido Obrero), con 2,3%, algo por debajo del voto en blanco, con 3,8%, y de los indecisos, con 4,7%.   El relevamiento de Poliarquía, realizado entre 1.000 personas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, también destaca que en las PASO el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño estarían empatados en 24,5%, mientras que el ex intendente de Tigre cosecharía un 17,6%. Dentro del FPV, a Scioli le siguen Florencio Randazzo con el 12,5%, Sergio Urribarri con el 1,9% y Jorge Taiana con el 0,7%.   Mendoza y Santa Fe: tras las PASO, Scioli y Macri se hacen fuertes   La consultora Aresco, de Julio Aurelio, publicó la adhesión que cosechan el gobernador bonaerense y el líder del PRO en Santa Fe y Mendoza, donde ayer se llevaron a cabo las PASO. Según el sondeo, Scioli aventaja a Macri por 37,5% a 35,6% en la provincia cuyana, donde Massa apenas alcanza el 13,6%.   En Santa Fe se da un escenario inverso, donde Macri lidera con el 31,7% contra el 18% de Scioli, pero Massa queda también muy lejos en el tercer lugar, con el 14,7%. "En esas dos provincias está muy polarizada la elección entre Scioli y Macri", sostuvo el director de la consultora, Federico Aurelio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »