POLICIALES

3 de mayo de 2015

Detuvieron al presunto violador Silvio Gabriel Gonzalez

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal de esa seccional y de la Delegación Distrital de Investigaciones local detuvieron el jueves, en la calle Flor de Ceibo al 1400, "a un hombre identificado como Silvio Gabriel González, de 41 años de edad, quien se hallaba en esta localidad pero está imputado en una causa grave que se instruyó en sede judicial de Moreno ante la denuncia de abuso formulada por una menor de 13 años"

 

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal de esa seccional y de la Delegación Distrital de Investigaciones local detuvieron el jueves, en la calle Flor de Ceibo al 1400, "a un hombre identificado como Silvio Gabriel González, de 41 años de edad, quien se hallaba en esta localidad pero está imputado en una causa grave que se instruyó en sede judicial de Moreno ante la denuncia de abuso formulada por una menor de 13 años".

Ante estos dichos, la abogada Paola Delconte, letrada defensora del acusado, aclaró en diálogo con Luján que González "jamás estuvo prófugo de la Justicia. De hecho, cuando lo llamaron para consultarte su dirección, enseguida y sin ningún problemas les dijo cuál era y el personal lo fue a buscar a su domicilio y lo encontró".

Y en esa línea, agregó que "además, se están violentando garantías constitucionales contra mi defendido, ya que no se puede afirmar su culpabilidad y, de hecho, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y en su caso, recién se dio inicio a lainstrucción penal preparatoria, lo que significa que todavía no hay sentencia firme y bajo ningún punto de vista se lo puede señalar ni acusar como violador", remarcó.

Asimismo, remarcó que "está siendo investigado por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado por el vínculo. Por lo tanto, al utilizar el término de violador sin haber todavía una sentencia firme del Juez competente, se le genera a mi defendido y a su familia un daño irreparable".

La información policial

El jueves por la tarde, personal de la Comisaría Luján Primera y de la Delegación Distrital de Investigaciones local detuvieron a un hombre identificado como Silvio Gabriel González, de 41 años de edad, "quien se hallaba prófugo en esta localidad pero está imputado en una causa grave que se instruyó en sede judicial de Moreno ante la denuncia de abuso formulada por una menor de 13 años", informó la Policía.

Y en ese sentido, desde la Comisaría Luján Primera agregaron que "en cumplimiento de la demanda judicial, los efectivos se constituyeron en la calle Flor de Ceibo 1443, del barrio San José, lugar en el cual fue hallado y detenido este hombre que era buscado por la Justicia de Moreno".

A su vez, detallaron que "la orden de detención a nombre de González fue impartida por el Juzgado de Garantías de Moreno a través del requerimiento efectuado por la UFI Nº 2, en el marco de la causa que se instruye bajo la calificación legal del presunto delito de "abuso sexual agravado por el vínculo, por acceso carnal, resultando la víctima menor de 13 años de edad y por configurar en la víctima un sometimiento gravemente ultrajante".

Y en esa línea, señalaron que "González fue alojado en la Comisaría Luján Primera y ahora será trasladado a sede judicial para la declaración prevista en el artículo 308 del CPP en el día de mañana. Y de quedar en calidad de detenido tras prestar declaración, se lo alojará definitivamente en la Comisaría de San Andrés de Giles, que es la destinada para la guarda de delincuentes sexuales en el ámbito jurisdiccional de la Jefatura Departamental Mercedes"

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »