27 de abril de 2015

Importante victoria de Luján ante Lamadrid

Con gol de Federico Carneiro en el segundo tiempo, el equipo de Walter Cataldo consiguió su segunda victoria consecutiva

 

Tras la derrota sufrida el martes 14 de abril ante Laferrere, Luján cayó a los últimos puestos de la tabla y comenzó a complicarse con los promedios para el descenso. Por eso, Walter Cataldo realizó cuatro cambios para enfrentar el sábado pasado a San Miguel en Los Polvorines. Y las variantes dieron resultado, porque el conjunto de nuestra ciudad ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. Así, volvió a ganar después de cuatro fechas y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Motivado tras esa victoria, Luján intentaba esta tarde, por la 11º fecha del torneo de la Primera C, volver a cantar victoria ante su gente. Sucede que el equipo de Cataldo volvió a jugar un sábado en el horario habitual de las 15.30, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo. En ese marco, recibió en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid, otro de los equipos que necesita sumar puntos para engrosar su promedio.

En ese marco, el técnico Lujanero realizó un sólo cambio: Agustín De la Cuesta reemplazó en el mediocampo al lesionado Cristian Bustos. Sin embargo, al equipo le costó mucho generar juego y Lamadrid aprovechó esa circunstancia para salir rápido cuando recuperaba la pelota en mitad de cancha y generar peligro en el arco de Laureano Ibarra con Eugenio Peralta Cabrera y Federico Díaz, dos jugadores que vistieron la camiseta de Luján.

Aunque el panorama pareció simplicarse a los 25 minutos, cuando Herensperger fue expulsado por doble amonestación, no fue así. Y si bien Luján empezó a encontrar espacios para llegar con peligro al arco rival, careció de variantes y falló en la puntada final.

Así y todo, antes del cierre del primer tiempo el Lujanero contó con dos chances claras. En primer lugar, Luciano López metió el frentazo que tapó el arquero y enseguida Lucas Scarnatto estrelló la pelota en el travesaño.

En el complemento, Luján salió decidido a quedarse con la victoria. Y pese a la presión que ejercía Lamadrid para jugar el partido lejos de su arco, el equipo de Cataldo encontraba espacios para proyectarse y llegar al arco rival. Aunque también sufría porque la visita salía rápido de contra y contaba arriba con dos delanteros de peso. Y Peralta Cabrera tuvo la apertura del marcador, aunque Claudio Steinbach se lo sacó justo.

Sin embargo, a los 26 minutos Luján se sacó la presión de encima cuando Federico Carneiro, tras un centro de Cristian Bustos, tomó el rebote y con un potente remate mandó la pelota al fondo del arco. Delirio en el Campo Municipal.

Después, Luján se reordenó en el mediocampo e hizo circular la pelota mientras los minutos se consumían irremediablemente. Así, logró un valiosísimo triunfo que le permite sumar tres puntos claves para la tabla de los promedios y empezar a acomodarse nuevamente en el campeonato. El camino es muy largo, pero las victorias sin dudas son determinantes para reforzar la confianza. 

Síntesis
Luján: Laureano Ibarra; Luciano Monasterio, Claudio Steinbach, Maximiliano Pighin y Luciano López; Martín Pérez Bianchi, Hugo Silva, Federico Carneiro y Agustín De la Cuesta; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.
Gol: ST 26m Federico Carneiro (Lu).
Cambios: PT 36m Cristian Bustos por Hugo Silva; ST 17m Luis González por Agustín De la Cuesta y 38m Matías Paolacci por Nicolás Horacio.
Incidencias: PT 25m expulsado Herensperger (La).
Arbitro: Lucas Comesaña. 
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Ahora a Merlo

Por la 12º fecha del torneo de la Primera C, Luján visitará ahora a Argentino de Merlo. En principio, este partido se jugaría el martes 5 de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »