27 de abril de 2015

FINALIZO EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO


En el marco del 35º Aniversario del Teatro Municipal Trinidad Guevara, el pasado sábado por la noche finalizó el 3º Festival Nacional de Teatro organizado por la Asociación Civil “Interactuando” y la Asociación Civil “Amigos del Teatro Municipal Trinidad Guevara bajo la coordinación por el Subdirector de la sala oficial Arq. Santiago Rosso.

FINALIZO EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

En el marco del 35º Aniversario del Teatro Municipal Trinidad Guevara, el pasado sábado por la noche finalizó el 3º Festival Nacional de Teatro organizado por la Asociación Civil “Interactuando” y la Asociación Civil “Amigos del Teatro Municipal Trinidad Guevara bajo la coordinación por el Subdirector de la sala oficial  Arq. Santiago Rosso.  

Dicho festival, declarado por el Intendente Oscar Luciani de “Interés Cultural Municipal”, se llevó a cabo del 18 al 25 de abril del corriente año y  consistió en un encuentro-concurso teatral, donde participaron grupos y elencos preseleccionados de todo el país, más los ganadores de las dos ediciones anteriores, que fueron los encargados de abrir y cerrar dicha jornada.

El Secretario de Producción, Turismo y Cultura Arquitecto Raúl Vilieri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arquitecto Santiago Sarobe, el Subdirector del Teatro Municipal Arquitecto Santiago Rosso y el Presidente de la Asociación Civil Amigos del Teatro Municipal Trinidad Guevara Osmar Roviti  estuvieron presentes  durante la elección de la obra ganadora.

La apertura de la noche estuvo a cargo del coordinador general de “Interactuando” Leandro Suárez quien muy emocionado agradeció al público presente, al los sponsors del festival y al jurado del Festival.

Por su parte, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura Arquitecto Raúl Vilieri,  llevó el saludo del Intendente Oscar Luciani e hizo hincapié en lo importante que son estos festivales para nuestra ciudad.

Una vez finalizada la obra “EL petizo Orejudo”, ganadora del primer Festival Nacional de Teatro, se hicieron entrega de las distinciones y diplomas correspondientes.Acto seguido, el jurado compuesto por Roberto Castro, Dario Alice, Marcia Lo Feudo, Pablo Saez y Dario Scarnatto fue el encargado de dar a conocer el nombre de la obra ganadora. En esta oportunidad “OAVATOC TÁNATOS” de la provincia de Córdoba, fue la gran premiada de la noche. Dicha obra cuenta la frustración de tres actores y una urgencia por trascender que los obliga a presentar su último y ridículo espectáculo. Un teatro vacío donde la pulsión autodestructiva del Thánatos se disfraza de solución.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »