20 de abril de 2015

Después de cuatro fechas, Luján volvió a cantar victoria

Tras la derrota del martes pasado ante Laferrere, Luján cayó a los últimos puestos de la tabla y comenzó a complicarse con los promedios para el descenso. Por eso, Walter Cataldo realizó cuatro cambios para enfrentar a San Miguel en Los Polvorines. Y las variantes dieron resultado, porque el conjunto de nuestra ciudad ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. Así, volvió a ganar después de cuatro fechas y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Walter Cataldo realizó seis cambios para enfrentar el martes pasado a Laferrere. Y de entrada su debut como técnico era el soñado, porque antes de la media hora de juego ya ganaba 2 a 0 con goles de Lucas Scarnato y Luciano López. Sin embargo, antes del final del primer tiempo la visita lo dio vuelta. Y en el complemento, a pesar de su amor propio, no supo como lograr el empate. Así, sumó su tercera derrota consecutiva, cayó a los últimos puestos de la tabla y comenzó a complicarse con los promedios para el descenso.

Con la intención de revertir con urgencia este complicado presente, Luján visitó este mediodía a San Miguel en Los Polvorines, en el marco de la 10º fecha del torneo de la Primera C. Y el rival, paradógicamente, fue el mismo de aquel recordado desempate en la cancha de Almagro, que terminó con la victoria del Lujanero por 1 a o, la permanencia en la C del conjunto de nuestra ciudad y el descenso a la D del Trueno Verde. En ese encuentro, justamente, el técnico de Luján era Walter Cataldo.

Y para cortar la racha adversa y lograr el primer triunfo en su nuevo ciclo, el técnico Walter Cataldo realizó cuatro modificaciones respecto del equipo que venía de caer ante Laferrere. En el arco, Laureano Ibarra reemplazó a Matías Roncoroni; en la defensa, Luciano Monasterio ingresó por Agustín De La Cuesta; en el mediocampo Hugo Silva volvió a ser titular por Adrián Maldonado, y en el ataque, Nicolás Horacio entró por Emmanuel González.

Y fue justamente Horacio quien le allanó el camino a Luján para que cerrara una tarde perfecta, porque tras la proyección de Martín Pérez Bianchi y el centro al área, apareció el delantero para mandar la pelota a la red cuando iban apenas cuatro minutos de juego.

Y lejos de relajarse, Luján manejó con inteligencia el partido, adueñándose de la pelota en el mediocampo, lastimando por los laterales y generando situaciones claras de gol. Así, un remate de Cristian Bustos se fue cerca del palo y un frentazo de Scarnato se estrelló en el travesaño.

Del otro lado, San Miguel carecía de variantes para lastimar a Luján cada vez que se adueñaba de la pelota. A tal punto que solo contó con una chance clara que terminó con el gol de Kippes, aunque el árbitro lo anuló por posición adelantada.

En el complemento, la historia se repitió, porque Luján presionaba en la salida al local y encontraba espacios en tres cuartos de cancha para convertir en ataques cada uno de sus avances. Y ese ritmo ayudaron a imponerlo los ingresos de Agustín De La Cuesta por Cristian Bustos y de Juan Fontenla por Hugo Silva. Y cuando apenas se jugaban 10 minutos, Horacio otra vez tuvo el gol en sus pies, pero el arquero tapó justo.

Cuando se lo proponía, Luján desnudaba las falencias defensivas de San Miguel. Y Scarnato, que ya había inquietado a los 3 minutos con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, a los 31 minutos no falló y con otro frentazó puso el 2 a 0.

Ahí se terminó el partido, porque Luján comenzó a manejar con criterio la pelota y el local nunca supo como revertir la historia. Así, Luján volvió al triunfo y cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias y tres derrotas consecutivas. Y por fin pudo respirar aliviado.

Síntesis
Luján: Laureano Ibarra; Claudio Steinbach, Luciano Monasterio, Maximiliano Pighin y Luciano López; Martín Pérez Bianchi, Hugo Silva, Federico Carneiro y Cristian Bustos; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.
Goles: PT 4m Nicolás Horacio (L); ST 31m Lucas Scarnato (L).
Cambios: ST Agustín De La Cuesta por Cristian Bustos, 8m Juan Fontenla por Hugo Silva y 41m Adrián Maldonado por Nicolás Horacio.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: San Miguel.

Vuelve a jugar el sábado

"Por fin!!!", escribió en su cuenta de Facebook el presidente Eduardo Rilo cuando se enteró el día y el horario en el que jugará Luján su próximo partido. Sucede que por la 11º fecha del torneo de la Primera C, el equipo de Cataldo volverá a jugar el sábado pero en el horario habitual de las 15.30, algo que no sucedía desde hace tiempo. En ese marco, recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Lamadrid.

Sin embargo, esto recién se confirmará el lunes en la Asociación del Fútbol Argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »