POLITICA

1 de abril de 2015

Algunas aclaraciones necesarias frente a las declaraciones de la presidenta en una Cadena Nacional en La Matanza

Algunas aclaraciones necesarias frente a las declaraciones de la presidenta en una Cadena Nacional en La Matanza.-

1.             Es completamente falso que no haya habido paro en La Matanza. Cristina hizo su arribo al distrito en el helipuerto del Hospital del KM 32 que la recibió con un parazo de sus trabajadores. El paro convocado por los 3 gremios docentes, fundamentalmente el combativo  Suteba Matanza, fue total en todas las escuelas  y lo propio ocurrió en los hospitales, ya que las asociaciones de profesionales también fueron convocantes al paro.

El mismo cuadro se repitió en todas las líneas de transporte y los servicios ferroviarios, los judiciales, las estaciones de servicio, los bancos, los camiones de caudales, y en la mayor parte del comercio. En fábricas como Interpack y TVB dirigidas por internas combativas también pararon. En otras como Mercedes Benz el paro se evitó mediante un enorme apriete combinado de la empresa y el sindicato adicto al gobierno. Cientos de cooperativistas precarizados empleados por el estado adhirieron al paro y se movilizaron a distintos cortes y protestas. Esa masa de trabajadores matanceros que adhirió al paro nacional de hoy incluye tanto a compañeros que llegan a la canasta familiar y por ende, sufren descuentos de hasta uno o dos sueldos al año, y compañeros que están lejos de la canasta familiar. bancos judiciales estaciones de servicios 3 sindicatos docentes gran parte del comercio. La expresión activa del paro se materializó en el enorme piquete que se desarrolló en Acceso Oeste y Vergara nucleando a los gremios más importantes de toda zona Oeste. Los ferroviarios del Sarmiento, los trabajadores de Ecotrans, El Suteba Matanza, los trabajadores de Interpack, cooperativistas del Argentina Trabaja y decenas de juntas, delegados y activistas.

2.             Lo que la Presidenta hoy festejó como el acceso a agua potable no lo es. Sólo el primer cordón, próximo a la C.A.B.A. está conectado al agua procesada que se consume allí. Las cooperativas Agua + Trabajo que han realizado un trabajo en negro y a destajo encargado por el gobierno nacional han conectado a las zonas populosas del segundo cordón del distrito a agua proveniente de las napas, con una perforación más profunda que el pozo domiciliario, pero contaminadas, como todo el acuífero Puelche. La población de esos barrios debe comprar agua embotellada o consumir la de red, a riesgo de su salud.

3.             No hay ninguna razón para oponer la obra pública casi nula, vale para el caso señalar que durante año pasado se registró la mayor inundación de los últimos 20 años, o la limitadísima asistencia estatal para la población a un impuesto enorme sobre los trabajadores. La renta financiera carece de impuestos. Las propiedades rurales bonaerenses tienen una valuación fiscal decenas de veces por debajo de su valor de mercado. Las grandes empresas operan con enormes exenciones impositivas. De los impuestos a las grandes riquezas depende poder encarar las obras y las viviendas que necesitamos los trabajadores. En La Matanza un gobierno con la mínima pretensión progresista tendría que aplicar impuestos progresivos a Mercedes Benz y Acindar, no a médicos, docentes y choferes de colectivo.

4.                  El intendente Espinoza se refirió a un acto oficial, donde puso en juego el aparato clientelar y punteril del partido de gobierno, como una “pueblada” en contraposición al parazo nacional que hoy protagonizaron los trabajadores. En La Matanza Los trabajadores conocemos de puebladas, grandes movilizaciones y luchas sacrificadas, por trabajo, por tierra y vivienda, por educación pública. El nerviosismo del discurso oficial muestra la contundencia que ha tenido la medida tomada hoy por el movimiento obrero y nos refuerza en la convicción de profundizar un plan de lucha hasta arrancar las reivindicaciones más sentidas de todos los trabajadores. Al mismo tiempo urge más que nunca la necesidad de seguir construyendo una salida política propia de los trabajadores y, para ello, en las próximas elecciones fortalecer el desarrollo del Frente de Izquierda.

Comité del Partido Obrero de La Matanza En el Frente de Izquierda

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »