28 de marzo de 2015

“La Celma”, el tráiler de la película fue estrenado en el 110º aniversario de Timote

Producida por Arte Comunitario Timotense, los vecinos encarnan a los personajes históricos

EN EL PARTIDO DE CARLOS TEJEDOR: EL LUGAR DONDE LOS MONTONEROS ASESINARON A PEDRO EUGENIO ARAMBURU

“La Celma”, el tráiler de la película fue estrenado en el 110º aniversario de Timote

Producida por Arte Comunitario Timotense, los vecinos encarnan a los personajes históricos

 

En el marco de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Timote, que fueron encabezados la intendente municipal del Partido de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, el momento más esperado – tal cual lo define el acreditado portal “Tejedor Noticias” – fue el estreno del tráiler de la película “La Celma”.

El filme que tendrá su gran estreno el 6 de diciembre de este año, también en la pequeña Timote, lleva el nombre de la estancia, propiedad de Gustavo Ramus – ya fallecido – donde los montoneros asesinaron, el 1 de junio de 1970,  al general Pedro Eugenio Aramburu, uno de los jefes de la Revolución Libertadora que derrocó en 1955 al general Juan Domingo Perón de la Presidencia de la Nación.

Producido por de “Arte Comunitario Timotense”, cuenta el secuestro y asesinato a manos de los integrantes de esa banda terrorista, los vecinos de esta pequeña localidad del noroeste bonaerense encarnan, en la película, a personajes históricos de este episodio que marca una de las grandes tragedias nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Zulma Berasategui

Dias después de ser hallado el cadaver en el sótano de la CelmA.estuve con .i familia. Y pudimos sacar fotos de todo el lugar.esas fotos fueron a parar a manos de Marinos.De. ahí que luego se escribiera un libro en cuyo relato aparece. Los dichos de mis padres.cuyos nombres eran ficticios. Allí se saca una foto de un árbol en. Cuyo tronco aparece un corazón dentro del cual decía SUSANA Y FIRMENICH. VIMOS. Al. Cuidador. Del lugar..un y tiempo des pues.apareció en su cama ametrallado.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »